Hugo Irala explicó que parte de sus nuevas funciones en el IPS será facilitar el acceso de los afiliados a los servicios de la obra social

Hugo Irala flamante Jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social de Misiones, cargo creado por decreto 770 del Poder Ejecutivo provincial, explicó en Radio Libertad que será el nexo entre el actual presidente del IPS, Carlos Arce, con los diferentes sectores de la obra social y a la Caja Previsional.

 

«En definitiva pensamos que hay que ir sustituyendo la burocracia y darle mayor facilidad a los afiliados para que puedan acceder a los servicios. Esto fue un avance importante. Por ejemplo aquí en Posadas, alguien que tenía que venir de villa cabello de villa Lanús, de Garupá o de donde sea, comprar la orden y después recién poder ir al médico. Hoy el afiliado va y se atiende directamente. Buscamos que los afiliados se sientan cómodos y deban atravesar la menor cantidad de burocracia posible», dijo.

 

Además agregó que en la actualidad el afiliado del IPS no paga más por cada orden que retira.

 

Hugo Irala en Radio Libertad.

 

Sobre la situación de los afiliados del interior de la Provincia Irala explicó que muchas veces se ven afectados por problemas de conectividad. «Es cierto, tenemos problemas pero como bien decís no tiene que ver con el IPS pero igualmente nos preocupamos, hablamos con la gente de Marandú para procurar que las cosas se vayan solucionando. El IPS tiene 190 mil afiliados, un número importante y tenemos que llevar adelante una política que pueda asistir a los 190 mil afiliados. No era lo mismo comprar un medicamento oncológico el año pasado que hoy. La realidad cambió».

 

Respecto a la cobertura de los pacientes oncológicos donde es sabido que el IPS cubre la totalidad del tratamiento reconoció esa política y dijo «ninguna prepaga llega a hacer lo mismo. Cuesta mucho, son casos catástrofe pero los tratamos con la responsabilidad que nos corresponde».

 

Sobre el Turismo Social, Irala explicó que «forma parte de esa definición de salud que es el bienestar físico y psíquico y esto hace a lo psíquico y a lo espiritual de la gente y la verdad que la gente quiere viajar. Hay mucha participación de la gente del interior de la provincia. La política del turismo del IPS es social, sin fines de lucro. Quedan invitados los afiliados a acercarse, preguntar, siempre van a encontrar algún tipo de beneficio».

Respecto a la cuestión previsional recordó que el gobernador Hugo Passalacqua ya anuncio que ese tercio de lo que se va a recibir en concepto de devolución de lo aportado en su momento para sostener el fondo de ANSES. «Yo estimo que será con los próximos haberes correspondientes al mes que viene. estamos trabajando en los números. es una buena noticia. Seguramente los jubilados van a tener ese aumento que el gobernador Passalaqua con muy bien criterio determinó».

 

Finalmente el funcionario recordó que el IPS cuenta con una línea telefónica – 0800 555 4776 – donde los afiliados pueden llamar ante cualquier consulta.

 

Lea también:

El PAS y el IPS realizarán un operativo conjunto en el barrio Los Paraísos de Posadas

Presentaron actividades destinadas a adultos mayores del IPS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas