Presentaron el juego Preguntados Misionero

En el día de hoy, mediante una jornada en el Salón Multicultural ubicado sobre el cuarto tramo de la Costanera de Posadas se presentó el juego Preguntados Misionero. Los juegos de preguntas  y respuestas constituyen una de las dinámicas más utilizadas para fomentar de manera lúdica ideas y saberes, son disparadores para el abordaje de contenidos y conceptos que se llevan a cabo de manera grupal en el aula.

Los juegos de preguntas  y respuestas constituyen una de las dinámicas mas utilizadas para fomentar de manera lúdica ideas y saberes, son disparadores para el abordaje de contenidos y conceptos que se llevan a cabo de manera grupal en el aula con el fin de propiciar además el trabajo en equipo, la solidaridad, la integración entre los alumnos y el valor del esfuerzo compartido. La trivia misionera te da esta oportunidad.

En esta edición 2016 se facilitó a las escuelas las 350 preguntas que integran este contexto, con los respectivos párrafos orientadores donde cada equipo junto a docentes debieron poner en práctica estrategias elaboradas para establecer las respuestas a cada interrogante.

En esta ocasión participaron los equipos que han sido ganadores en la instancia escolar, un equipo por escuela, cabe mencionar que en esta jornada clasificaran tres equipos que pasaran a la instancia provincial y serán beneficiados con un viaje dentro de la provincia de Misiones.

Desde el año 2015 el programa conozco Misiones implementa el concurso con una impronta innovadora; para ello es fundamental contar con dispositivos móviles como herramienta tecnológica.

En charla con Cristina, Rocío y Jacqueline alumnas de la escuela N°125 de la ciudad de Posadas nos comentaron que si bien no les fue muy bien en esta jornada, se prepararon mucho para participar; en esta ocasión tal vez le traicionaron los nervios pero piensan prepararse para el encuentro del próximo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas