El Programa Conozco Misiones fomenta conciencia turística y ambiental en escuelas primarias

Es mediante un concurso que premia a los alumnos de 4° y 5° grado que mejor promocionen los atractivos turísticos de sus localidades a través de muestras pláticas y multimediales. La primera instancia zonal de esta actividad tuvo lugar el miércoles en la Escuela 254 de Montecarlo, con representantes de 30 establecimientos educativos.

 

 

Unos 120 alumnos que representaron a escuelas de los departamentos de Montecarlo, Eldorado, Iguazú, San Pedro y General Manuel Belgrano participaron del encuentro zonal del concurso de muestras plásticas y multimediales que es impulsado por el Programa Conozco Misiones, como parte de las líneas pedagógicas de acción que lleva adelante en espacios educativos.

 

Las muestras consisten en una exposición pública de trabajos de investigación, acción científica y tecnológica en la que sus autores fomentan la conciencia turística promocionando atractivos geográficos, servicios, fiestas locales y ferias, gastronomía, folclore y tradición de cada una de las localidades a las que pertenecen.

 

Desde el Programa dependiente de la Gobernación buscan de esta manera “concientizar al alumno respecto del cuidado del medio ambiente, y formarlo como promotor y defensor de su patrimonio cultural, histórico y turístico”.

 

La actividad está dirigida a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias comunes y de regímenes especiales, de gestión pública y privada.

 

Cada equipo ganador en la instancia escolar compite luego en los concursos zonales, donde en total pasarán a la etapa provincial seis equipos representando a escuelas del Norte, Centro y Sur de Misiones.

 

Los ganadores serán definidos en el marco del próximo Móvilfest, en el mes de octubre, y recibirán premios que van desde notebooks y tablets a viajes en el Catamarán de Posadas.

 

En la modalidad de muestra plástica, las escuelas ganadoras en Montecarlo fueron la N° 612 (San Antonio) y N° 523 (Montecarlo); mientras que en la versión multimedial lo hicieron la N° 254 y N° 725, ambas del municipio anfitrión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas