Oberá fue seleccionada para ser parte del programa DesarrollArte

Nuestra ciudad clasificó junto a otros cuatro municipios de todo el país. Es un programa bienal de arte y emprendedurismo dirigido a los jóvenes de toda Argentina. Oberá accede a tal beneficio tras las gestiones realizadas por el intendente, Carlos Fernández.

 

DesarrollArte es un programa bienal de arte y emprendedurismo creado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido a los jóvenes de todo el país, con el objetivo de incentivar y acompañar la creación de proyectos de vida de los jóvenes.

 

Oberá clasificó a este programa en conjunto con las ciudades de Barracas (CABA), Palpalá (Jujuy), Córdoba Capital y Ushuaia (Tierra del Fuego).

 

Del mismo podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años, argentinos o que residan enel país con interés en emprendedurismo, artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, música y letras.

 

El programa recorrerá cada ciudad seleccionada en la que se realizarán dos rondas de encuentros, de dos días de duración cada una. La primera etapa será de formación, donde se brindará a los jóvenes la oportunidad de explorar y potencias sus talentos y habilidades. La segunda etapa será del concurso y luego se conocerán los ganadores de cada rubro.

 

Durante el proceso, recibirán el acompañamiento de tutores locales que ayudarán a avanzar en sus proyectos.

 

La premiación final será en un evento nacional donde estarán todos los ganadores y tendrá lugar a fines del año próximo. Habrá $150.000 para la realización del proyecto.

 

Charla técnica de la UEP

Representantes del área técnica de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizaron una charla destinada a Intendentes del Departamento de Oberá, con el objetivo de brindar información sobre la presentación de proyectos ejecutivos.

 

En la oportunidad estuvo presente el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández acompañado del Vicepresidente del Concejo Deliberante, Dr. Luis María Vitelli, asimismo estuvieron otros alcaldes de la zona, asesorándose sobre las diferentes posibilidades de proyectos que se pueden presentar.

 

Presentación Expo Niños

Invitamos a los medios de comunicación a participar de la presentación de la feria Expo Niños. La misma será el próximo lunes 22 de agosto en sala de reuniones de la Municipalidad, allí se brindarán detalles del evento a realizarse el próximo 28 de agosto en el Oberá Tenis Club (OTC).

 

Financiación Nacional para las áreas «mujer» de los municipios

El encuentro se realizó Salón Cultural de la Costanera de la Ciudad de Posadas. En la misma se realizó una capacitación sobre cómo acceder a la financiación para las diferentes áreas que trabajen con la mujer.

 

Allí estuvo el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Lisandro Benmaor,  la Subsecretaría de la Mujer y la Familia Prof. Benilda Dammer, la Lic. Ninfa Quispe referente del Consejo Nacional de las Mujeres, como así también el responsable del área de Oberá, Dr. Matías Frick.

 

Final del Campeonato de Voley “Solo Cristo es vencedor”

El Campeonato “Solo Cristo es vencedor” de vóley Inter Iglesias amateur para jóvenes y adultos que se desarrollo en el Complejo Polideportivo Ian Barney, culmina este fin de semana, luego de haberse jugado 8 fechas donde participaron 15 equipos.

 

Comenzara a las 10 de la mañana, del domingo próximo y se extenderá hasta las 16 aproximadamente donde se realizara la entrega de premios.

 

La Dirección de Deportes y el Departamento de Cultos, organizadores del Campeonato  agradecen a todos los jóvenes que integran las distintas iglesias que participaron e invitan a la comunidad en general a asistir de dicho evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas