Puerto Iguazú sede del encuentro regional de la red de Clubes de Ciencia

Puerto Iguazú sede del encuentro regional de la red de Clubes de Ciencia

Desde el miércoles, y hasta el viernes, se realizará el Primer Encuentro Regional de la Red de Clubes de Ciencia 2016 en la ciudad de Puerto Iguazú que contará con alumnos científicos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

 

Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos guiados por, al menos, un asesor mayor de edad, que realizan actividades sostenidas durante el año en torno a temas de ciencia por fuera de la dinámica escolar.

 

Estas agrupaciones llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales. Pueden tratarse de investigaciones o manipulaciones experimentales, pero no se limitan a ellas.

 

Se reúnen en escuelas a contraturno, en casas particulares y hasta en plazas públicas. No hay un límite para la cantidad de integrantes de un Club, tampoco hay restricciones de edad, de extracción social o de ninguna otra naturaleza.

 

En cuanto a los encuentros de clubes de ciencia, son instancias privilegiadas de intercambio entre los integrantes de los Clubes y entre los mismos y el MINCYT.

Su propósito es establecer y fortalecer vínculos entre los Clubes, proporcionarles capacitaciones y herramientas que aumenten la calidad científica de los proyectos y ayuden a sostener su trabajo a lo largo del tiempo.

 

No hay instancias competitivas. Se trabaja en un clima amigable y alegre sobre la base de la colaboración mutua.

 

Lea también:

Prevén la presentación de unos 400 trabajos en la Feria provincial de Ciencias que se hará en agosto

Más de 200 estudiantes se interiorizaron sobre el dengue en Posadas

IEA 3 de San Vicente proyectó una “gran” solución para productores y fueron reconocidos en Feria Internacional



Quizás tambien le interese...