Misiones expondrá sus atractivos en la Expo Eventos de Costa Salguero

Misiones expondrá sus atractivos en la Expo Eventos de Costa Salguero

Desde mañana y hasta el jueves la capital misionera se presentará como ciudad de eventos en la “Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones”. Esta expo se realizará en Costa Salguero en Buenos Aires.

Hace 12 años ExpoEventos crece en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios generados, conferencias y acciones educativas, Fam Trips así como en diversas actividades componentes (Reuniones de instituciones del segmento, Encuentro de Destinos Sede, Encuentro de Burós, recientemente incorporadas Acciones de Responsabilidad Empresarial, otros). Por todo esto y mucho más, ExpoEventos es la exposición Latinoamericana referente del Turismo de Reuniones.

El ministro de Turismo, José María Arrua y el director de Turismo de Posadas, Ariel Kremar presentaron lo que será el stand misionero.

Arrúa destacó que será una de las primeras veces que Misiones participa con un único stand, lo que permite una mejor forma de ofrecer a los atractivos de la provincia. «La provincia va en forma conjunta, se muestra como un gran equipo» destacó el ministro.

Destacó el apoyo del Ejecutivo provincial en las acciones de promoción turística. Y planteó la necesidad de seguir trabajando para que «el segundo semestre sea esperanzador en el turismo». Recordó que esta semana comenzarán a recibirse los proyectos para los créditos del CFI para el sector turistico.

Arrúa remarcó que «el objetivo es que todos quieran visitar Misiones».

En tanto el director general de Turismo, Ariel Kremar explicó que con el eslogan “Encontrate Acá”, Posadas consolida una imagen de ciudad de eventos. Este perfil lo explotará en la edición N° 13 de la Expo Eventos de Costa Salguero; una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica.

Es la primera vez que la capital misionera participa de la propuesta que ofrece un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y del Turismo de Reuniones y sus clientes, tanto los actuales como los potenciales.

“Nuestros objetivos son los de mostrar a la ciudad como un destino emergente en turismo de eventos, y lograr incorporar más visitas de inspecciones de compradores de plazas para sus jornadas, congresos, reuniones”, explicó el director general de Turismo.

expo

En esta ocasión, en el stand de Misiones se destacarán Puerto Iguazú y Posadas. Al respecto, comentó que “nuestra participación lo conseguimos con un esfuerzo compartido entre el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Iguazú Convention Bureau y la Agencia Posadas Turismo”.

Además de la exposición, se genera una ronda de negocios. “Tendremos entrevistas durante los tres días con alrededor de 50 a 300 hosted buyers (compradores de plazas) que solicitamos. La modalidad es un encuentro de 20 minutos donde lo que hacemos es mostrar todos los servicios que tenemos a través de tecnología, catálogos y carpetas técnicas”, indicó el funcionario.

La importancia de este evento radica en la generación de lazos y contactos con empresarios y agentes de todo el mundo. Asimismo, el mercado al que apunta Posadas es el regional. Kremar sostuvo que “si bien estamos dentro de las diez primeras ciudades del ranking que elabora el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina, nuestro objetivo es atraer al mercado regional”.

Desde el municipio se están aprovechando los recursos existentes de manera estratégica para convertir a la ciudad capital en un destino ideal para la realización de eventos y congresos. La articulación entre el sector público y el privado es fundamental.

Se espera, entonces, regresar de la feria con resultados positivos, habiendo acercado distancias entre los compradores y nuestros servicios.

Lea también:

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...