Misiones Olímpica a Río de Janeiro

Una delegación de deportistas de la provincia partió esta madrugada desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) rumbo a Río de Janeiro para presenciar los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en esa ciudad de Brasil.

El arribo está previsto para mañana en horas del mediodía, donde serán recibidos por el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern. Regresando a Posadas, el próximo viernes al mediodía.

El viaje forma parte de una decisión del Gobernador de la provincia de Misiones, Licenciado Hugo Passalacqua, para que a través del Ministerio de Deportes, las Federaciones y a los deportistas destacados sean premiados con la asistencia a los Juegos Olímpicos, aprovechando la cercanía geográfica con la ciudad sede, con el objetivo de seguir estimulando la práctica del deporte como una “Escuela de Valores”.

Esta oportunidad única para muchos deportistas misioneros fue otorgada a cada federación y/o asociación de la provincia que está conformada legalmente, registrada, y reconocida por su ente superior nacional con lineamientos olímpicos.

La documentación necesaria para el viaje estuvo a cargo de cada federación, y sus representantes, verificando las condiciones para el traslado entre ambos países.

“Desde el Ministerio estamos felices de esta oportunidad que tendrán nuestros deportistas, de ser parte del mayor evento deportivo del planeta. Seguramente les servirá para seguir creciendo a cada uno en su disciplina deportiva y transmitiendo los valores que nos da el deporte”, expresó el ministro Rafael Morgenstern.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas