El Plan Belgrano también se va a ocupar de la lucha contra el narcotráfico

Así lo confirmó el coordinador del Plan Belgrano para Misiones, Hernán Damiani, quien se reunió con los representantes de las diez provincias del norte que integran el Plan. Indicó que la idea es generar una agencia que coordine los esfuerzos de las fuerzas de seguridad de la Nación.

Hernán Damiani. Radio Libertad.

 

Anticipó que a través del plan se trabajará en potenciar la ganadería en todo el norte del país. Sin embargo no hay anuncios en materia de inversión en infraestructura para Misiones.

Aseguró que es un plan muy ambicioso e histórico ya que es una herramienta de desarrollo para nivel las desigualdades. “La Argentina le va a devolver al norte, parte de lo que el norte le ha dado al país en identidad, cultura y esfuerzo de su gente”, expresó.

Indicó que son varios los ejes del plan Belgrano, en ello entra también un trabajo contra el narcotráfico. En ese sentido sostuvo que la idea es generar una agencia que coordine los esfuerzos de las fuerzas de seguridad de la Nación. “Una agencia de lucha contra el crimen organizado, y el narcotráfico como un mayor flagelo y con todo su poderío económico”, señaló. Entiende que se debe aprovechar la presencia de algunas fuerzas en la región como Gendarmería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas