El ministerio de Energía está “abocado” al estudio del ITC diferenciado para Posadas

Después de “mucho trabajo y gestiones”, un funcionario nacional confirmó que el gobierno de Macri se “encuentra abocado” al estudio del reclamo por la reimplantación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles diferenciado para Misiones.
“Recibimos la primera respuesta a nuestro reclamo por el ITC”, contó el concejal radical Ariel Pianesi, quien a fines de junio elevó el reclamo que se sumó al iniciado por el Gobierno provincial con el objetivo de atenuar las asimetrías con Paraguay y Brasil que se profundizaron con la devaluación y los sucesivos tarifazos ordenados por el gobierno de Mauricio Macri.
Pero a diferencia del reclamo general que hizo el gobierno de Hugo Passalacqua, el radicalismo, que forma parte de la alianza nacional, circunscribió el reclamo únicamente a Posadas, desde donde miles de personas cruzan diariamente a Encarnación en busca de mejores precios.
A ese pedido respondió Ignacio Barousse, director Nacional de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía y Minería, quien, como su jefe Juan José Aranguren, también viene del sector petrolero privado, que se vio beneficiado con las subas de los combustibles.
“Ojalá se avance pronto en una medida que se necesita desde hace años y nunca fue tema de agenda en el gobierno anterior”, dijo Pianesi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas