Caso Barboza: “No puede ser que una persona de esa clase vuelva a ejercer la intendencia”, dijo la viuda del remisero

Élida Figueroa habla desde el dolor de una pérdida irreparable, como lo es la de su marido Alberto Andersson, el remisero de 58 años que perdió la vida el 19 de junio en el choque frontal ocurrido sobre la ruta nacional 14 en Cerro Azul en el que estuvo involucrado el intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, quien ese día manejaba ebrio. “Quiero pedir que se haga justicia. En nombre de toda la familia. Él se merece eso y nosotros también”, repitió la mujer en declaraciones a Radio Libertad.
Se mostró muy indignada por la liberación de Barboza, quien estuvo 38 días preso y ayer lo excarcelaron, luego de que cubriera una fianza de 500 mil pesos. “No puede ser que una persona de esa clase vuelva a ejercer un cargo”, opinó acerca de las intenciones del alcalde, por ahora suspendido, de volver a la jefatura comunal.
“Lo que hizo no tiene nombre. Destruyó nuestra familia, Mi esposo no vuelve más y él (por Barboza) puede trabajar”, remarcó.
También habló el hijastro de Anderson, Marcelo Ciumpalo. “Estamos esperando el dictamen de la comisión investigadora del Concejo Deliberante”, admitió. Esa comisión se reúne esta tarde y se cree que pedirá la destitución del funcionario. Sin embargo, antes de que dictamine, Barboza debe hacer su descargo.
“Sabemos que Barboza quiere volver al cargo cuanto antes”, apuntó.
Sobre las versiones difundidas por la defensa del suspendido intendente acerca de que habría sido Andersson el que se cruzó del carril el día del choque, Marcelo indicó: “Esto es lo más crudo que uno tiene que aguantar. Lo que me queda es repudiar, son estrategias judiciales de los abogados”.
“El auto de mi padrastro salió despedido. Su velocímetro quedó apenas en 60 kilómetros por hora. Recibió el impacto de frente y lo tiró del otro lado”, añadió.
“Se destruye una familia completa por la irresponsabilidad de una persona, que encima es una autoridad”, remarcó Marcelo.
Finalmente, reiteró que la familia seguirá firme en el reclamo de justicia y minimizó la marcha a favor del intendente, que tuvo lugar en Arroyo del Medio. Dijo que le llegaron versiones que para esa movilización los allegados del alcalde entregaron bolsas con mercadería y dinero en efectivo a los participantes para que se movilizaran.


Marcelo Ciumpalo y Élida Figueora, hijastro y viuda de Alberto Andersson, respectivamente (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas