«¿Cerró bien las piernas?», le preguntó una jueza a una joven violada en España

Carmen Molina le consultó a la víctima si «cerró toda la parte de los órganos femeninos». Es investigada por «vulnerar los derechos» de las mujeres víctimas de violencia de género y denuncian que su comportamiento es «habitual y continuo».

La jueza española Carmen Molina es investigada por «vulnerar los derechos» de las mujeres víctimas de violencia de género luego de que le preguntara a una si había «cerrado bien las piernas» durante un abuso sexual.

El Consejo General del Poder Judicial está a cargo de la investigación de la jueza, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria.

«¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?», le preguntó la magistrada al tomar declaración a la víctima. Según la denuncia de estos hechos, interpuesta por la asociación Clara Campoamor, este comportamiento de la juez es «habitual y continuo».

La víctima había sido violada por su ex pareja. El promotor de la Acción Disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, abrió un expediente disciplinario a Molina, después de archivar en un primer momento la denuncia interpuesta por estos hechos.

La semana pasada, la comisión permanente del CGPJ revocó el archivo de la denuncia interpuesta por la asociación Clara Campoamor y ordenó al promotor abrir a la juez un expediente disciplinario.

La denuncia reclama que suspenda o aparte de su cargo a la magistrada por su «constante vulneración de derechos» de mujeres víctimas de violencia de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas