Gripe A: Insisten con la importancia de la vacunación de los niños de 6 meses a 2 años

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cecino recordó que a la fecha hay 103 casos confirmados de influenza tipo Hasta el momento son 25 los casos de gripe A H1N1. El médico remarcó la importancia de la vacunación como prevención, explicó que han llegado 20 mil dosis más con lo cual se busca llegar a toda la población en riesgo.

Indicó que de los 103 casos de pacientes con influenza tipo A, ninguno de ellos había concurrido a recibir la dosis de la vacuna este año. Esto muestra la importancia de concurrir a los centros de salud en toda la provincia a recibir la dosis.

En esta semana se han recibido 20 mil dosis más de vacunas, para adultos y pediátricos, con los cuales se busca cubrir a toda la población de riesgo. Cecino comentó que hay padres que no están llevando a vacunar a los chicos de entre 5 meses y los 2 años, por los que les solicitó la colaboración.

Lea también: Se registran 103 casos de gripe A y 13 fallecidos en Misiones

“Se cubrió gran parte de la población objetivo, falta cubrir a los chicos de entre 6 meses y 2 años. Hay padres que no los están llevando a vacunar” dijo el médico. Quien remarcó la importancia de la vacuna como método preventivo en una provincia como Misiones donde el clima es cambiante.

Explicó que en los diferentes operativos que se llevan adelante en toda la provincia buscan concientizar sobre la importancia de la vacunación de la población de riesgo. Desde las embarazadas, los chicos menores de dos años y los adultos de más de 65 años. Además planteó que toda persona con patologías de base o ecomorbilidades también debe vacunarse.

El último parte del ministerio de Salud Pública de Misiones informaba este lunes que se registran 103 casos de Influenza A, de los cuales 13 han fallecidos. Hasta el momento son 25 los casos de gripe A H1N1 confirmados por el Instituto Malbran en Misiones (dos corresponden a pacientes fallecidos).

Lea también: La “gripe A” puede prevenirse

Cecino recordó que además de la vacunación hay una serie de formas de prevenir la influenza, que van desde el lavado de las manos continuamente, el usar abrigos apropiados (en especial los chicos), aprovechar las horas de sol para ventilar las casas, la limpieza de las habitaciones, evitar los lugares hacinados, los fumadores deben hacerlo en espacios abiertos.

Además las personas que presenten un cuadro gripal deben consultar al médico y en caso de tener alguna patología respiratoria se debe hacer reposo. Hay que evitar la automedicación.

La vacuna no tiene contraindicaciones y solamente si la persona tiene fiebre no puede ser aplicada.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas