Carrió le pidió a Macri que pida a los Estados Unidos información «sobre cuentas de Cristina y sus funcionarios»

La diputada Elisa Carrió, de Cambiemos, le reclamó al Presidente que «entable» una acción ante la justicia para solicitar información sobre «bienes, cruces, cuentas de la ex presidenta, sus funcionarios y familiares».
Carrió -que fundamentó su pedido en el antecedente «del Caso Filipinas» cuando el gobierno de los Estados Unidos colaboró con información sobre las cuentas de los ex mandatarios de ese país, Ferdinand e Imelda Marcos-, explicó, en declaraciones a radio Mitre, que con ese pedido se podrían obtener «prácticamente todas las cuentas, salvo las que pasaron por Irán, porque las están llevando a Irán, Qatar», advirtió.
Por otro lado la diputada señaló que la actividad desplegada por la Justicia, en los meses recientes, sobre ex funcionarios kirchneristas «habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante los últimos doce años».
«Si denuncio hace diez años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo», reflexionó Carrió, una de las principales impulsoras de causas vinculadas con la corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
En este sentido, la diputada oficialista señaló que «en esto están todos los jueces federales, salvo la sala 2» de la Cámara Penal que ordenaba avanzar en las investigaciones.
A su vez, consideró que durante los gobiernos kirchneristas hubo un perjuicio al Estado «como mínimo» por «20 mil millones de dólares, que es el 4 por ciento de los subsidios», y graficó que «lo que se está encontrando es una ínfima parte».
Consultada en radio Mitre sobre la situación política y judicial del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Carrió aseguró que «si habla van a caer todos los empresarios argentinos» porque durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández «había que hablar con Julio, sobre los retornos, la cantidad, el porcentaje, primero en obra pública, después en energía o en minería».
«Fue el gran recaudador de campaña, no fue el valijero, ese fue (Julio) López, que es el que cobra, el chiquitaje, o (Claudio) Uberti», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas