Eldorado: Realizarán jornada de “Producción limpia para municipios & Pymes”

La jornada será el miércoles 22 de junio a las 16 horas en el Circulo Medico de Eldorado y los destinatarios son los equipos de gobierno de municipios y Pymes de la provincia de Misiones en general. El expositor será el ingeniero industrial Sebastián Galbusera, especialista en mitigación del Cambio Climático y Huella de Carbono. El encuentro es gratuito con registro previo vía web.

 

La jornada de “Producción limpia para municipios & Pymes – procesos, tecnologías y herramientas de financiamiento” se llevará a cabo este miércoles 22 de junio a las 16 horas en el Circulo Medico de Eldorado.

Durante la jornada se trabajará sobre las necesidades de las empresas, sobre todo pymes locales, para adaptar su estructura de producción y comercialización a un modelo de producción más limpia. En este encuentro, se analizarán las tecnologías y procesos aplicables según el equipamiento y la realidad disponible a nivel local. Se trabajará sobre temas vinculados con el ahorro de energía, el tratamiento de residuos y efluentes y la generación de energías renovables a pequeña escala, entre otros temas relacionados.

El encuentro está destinado a pymes y grandes empresas dedicadas a la foresto-industria, el sector agrícola-ganadero y de servicios. También podrán participar estudiantes avanzados,  profesionales locales vinculados con el área de ingeniería, economía o aquellos que prestan servicios a empresas locales.

La inscripción y la jornada son gratuitas con registro previo rellenando el siguiente formulario web: https://docs.google.com/…/1WmWIdeBIKKtHaCmVx99yieR…/viewform
Programa:
– 16,00 hs.: Acreditación.
– 16,30 hs.: Presentación y saludo de autoridades.
– 17,00 hs.: Primer bloque
“La producción limpia en las pymes locales, la importancia de adaptar los procesos productivos en la nueva economía”.
Tecnologías y proceso de producción limpia en la industria forestal, productores de yerba, cítricos y otros sectores relevantes en la región.
– 18,15 hs.: Café:
– 18,45 hs.: Segundo Bloque
Mecanismos y herramientas de financiamiento existentes para financiar proyecto de producción limpia en pymes.

Cómo presentar proyectos para acceder al financiamiento público.
Espacio de preguntas e intercambio de experiencias.
– 20,15 hs.: Finalización.

En referencia al expositor de la jornada, será el ingeniero industrial Sebastián Galbusera,  especialista en mitigación del Cambio Climático y Huella de Carbono. Ha coordinado el inventario nacional de Gases de efecto invernadero y estudios de mitigación de la Comunicación Nacional de Argentina a la CMNUCC.

Desarrolló actividades de Consultoría e Investigación para el Proyecto Ambiente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), en temas de efluentes y emisiones del sector agropecuario y para el Banco Mundial /INTA /UNEP RISO/Universidad Nacional de la Plata/FLACSO-PNUD/JICA en temas relacionados a mitigación del Cambio Climático en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. También ha desarrollado actividades en el sector privado en el rubro textil y agroalimenticio, en valuación técnica – económica de proyectos, y control de gestión. Además, es docente de la Facultad de Ingeniería (UBA), y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas