Celebró su primer aniversario la Comunidad Terapéutica del Penal de Loreto

La  Comunidad Terapéutica que funciona en la  Unidad Penal Nº I  – Loreto-, celebró su  primer  aniversario.  En  un emotivo y sencillo acto, que fue  presidido por  la fiscal  del Tribunal Penal Nº I,  Liliana  Picazo, los internos  expusieron lo aprendido  hasta ahora.
Cabe consignar que dicha área nació  como un ambicioso  proyecto  ante la necesidad de   atender la demanda existente en  la población carcelaria  y para  ello  fue  necesario implementar un espacio que atienda la problemática de las adicciones (alcohol y drogas) de los internos.
La Comunidad Terapéutica tiene como misión  brindar ayuda a personas y a su entorno afectivo, dentro del sistema carcelario, para entender, anticiparse y/o enfrentar la enfermedad de la adicción, el mejoramiento de la calidad de vida y la inclusión social.

En el interior de la nota se brindan pormenorizados detalles sobre el acto y la misión que cumple el área y quienes se desempeñan en ella.

comunidad terapeuticasssss   01 comunidad terapeuticasssss   02 comunidad terapeuticasssss   03 comunidad terapeuticasssss   04

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas