Medios paraguayos critican la espera que deben realizar los argentinos para entrar a Encarnación

Cientos de turistas se vieron obligados a formar largas filas esta mañana ante las ventanillas de Migraciones para ingresar al país. «Apenas estamos 4 operarios, lo que es insuficiente para atender la demanda», se quejó una funcionaria de ese organismo.

solo-hay-cuatro-funcionarios-en-la-aduana-paraguaya-_863_573_1373087

Según el diario ABC Color, desde las 6 se pudo observar en la cabecera paraguaya del puente internacional, filas de personas que, por momentos, llegaron hasta los 100 metros, soportando el intenso frío de esa hora.

En la cabecera paraguaya, el turista está obligado a descender de su vehículo, debido a que debe acercarse hasta alguna de las tres ventanillas habilitadas en el Centro de Fronteras. Varias casillas que fueron instaladas en el sector de acceso vehícular -que en teoría contribuirían a agilizar el paso- están vacías y sin operar por falta de personal.

«Nos quejamos de la demora para ingresar a Posadas debido a los controles migratorios, pero de este lado es peor, porque hay menos puntos donde uno se pueda registrar, se quejó un pasajero que dijo cruzar con frecuencia para realizar compras en el mercado local. Este doble control -también se hace el control migratorio en el lado de Posadas, Argentina- solamente frena el flujo de turistas compradores, demorando y dificultando el cruce», se quejó un comerciante del nuevo circuito comercial.

Para los empresarios locales, frenar el flujo de turistas, tal como está aconteciendo, es hacerle el juego a sectores de la vecina ciudad ( Posadas) que buscan por todos los medios frenar la llegada de compradores al mercado encarnaceno. «El comercio de frontera es cíclico: por momentos favorece a Posadas; en otros, a nosotros. Ahora, la coyuntura económica nos favorece porque los argentinos encuentran precios más bajos aquí y no tiene ningún sentido que nuestras propias autoridades pateen en contra y pongan dificultades para que vengan los compradores», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas