Sergio Lanziani hablará del futuro energético de la provincia en la facultad de Ciencias Exactas

El secretario de Energía de la provincia, Sergio Lanziani brindará una conferencia respecto al futuro energético de la provincia. Será el próximo lunes a las 20, en el aula magna de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Félix de Azara casi Sarmiento. El acceso es libre y gratuito y entregarán certificados de asistencia y también  habrá dos sorteos de una cena con el secretario, posterior al evento.

En vista a la gran problemática que presenta abastecer de suministro eléctrico en la provincia, la universidad Nacional de Misiones pretende ofrecer un marco de referencia para el público en general, sobre la actual situación a la que nos enfrentamos todos los misioneros. Para ello se contará con la presencia del secretario de energía de la provincia, Sergio Lanziani, ingeniero nuclear de gran trayectoria internacional y voz autorizada para brindar una conferencia respecto al futuro energético de la provincia.

Conciliando el punto de vista objetivo de la comunidad, se busca exponer las potenciales posibilidades,como así a las políticas a aplicar para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos alternativos, como la obtenida a partir de la biomasa, combustión de residuos de aserraderos o paneles fotovoltaicos, que ofrece el suelo Misionero. Tanto para para aquellas comunidades que aun al día de hoy carecen de la infraestructura para acceder al suministro eléctrico, como para aquellas familias interesadas en los beneficios que provee acceder a la autodeterminación energética.

El evento es organizado por la cátedra de Física de la unidad académica y para la inscripción a los certificados y mas información respecto al evento en: https://www.facebook.com/events/137803456628451/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas