Desde el 1 de junio se podrá ver «Uniendo Destinos»

“Uniendo Destinos”, la serie de micros documentales realizada por Detrás del Sol Producciones fue presentada hoy en Posadas y en simultáneo en otras provincias. A partir del miércoles 1º de junio se podrá ver un capítulo diario por Canal 12, a las 10, y por Canal 4 de Posadas, al finalizar “Actualidad diaria” (13.15). De igual modo, se emitirá en más de 10 canales abiertos de otras provincias.

En la presentación, el director Gastón Gularte compartió los detalles del proyecto audiovisual que demandó cerca de un año y medio entre producción, rodaje y post producción. “Uno de los objetivos de la serie es fortalecer la producción desde las provincias, integrarnos como país y respetar las miradas de los productores locales”, apuntó.

“Uniendo Destinos” habla del espíritu solidario del pueblo argentino. A través de 22 cortos que invitan a recorrer las distintas geografías del país, se narran historias de personas que, a partir de pequeños actos solidarios como parte de su vida cotidiana, construyen y dan sentido a sus comunidades. Algunas de las historias que se pudo conocer en el lanzamiento reflejan el trabajo artístico con personas con discapacidad, el acompañamiento a chicos en situación de calle, proyectos de murgas, reparación de juguetes, entre muchas otras.

Marisa Hassan, productora en Detrás del Sol, explicó que para llevar adelante el proyecto en 22 provincias se coordinó el trabajo desde Misiones con productores locales, dando lugar a una asombrosa experiencia de realización federal.

En la presentación acompañaban al director misionero, los productores Carlos Pedrosso de Chaco y Alejandro Pacheco de Formosa.

“Nos entusiasmó mucho la convocatoria de Gastón, la temática a desarrollar y la posibilidad de hacer una alianza entre productores de la región”, señaló Pedrosso.

Por su parte, Alejandro Pacheco manifestó que “el proyecto nos puso a prueba. Sentimos que podíamos lograr un producto de calidad, involucrando temas de cada lugar, respetando los tiempos de las personas, tratando de mostrar un concepto de federalismo. La gente se involucró y el trabajo refleja la relación que logramos con esas personas, con sus realidades, conociendo su compromiso con el otro”. Y agregó: “A mi me da un orgullo muy especial ser parte de este proyecto. Tuvimos que estar tres días en cada lugar; adaptarnos al sitio, las personas y salir. Fue una muy linda convivencia, algunos redescubrimos personas con las que ya hemos trabajado. Nos vimos reflejados en la obra que hicimos”.

Gularte destacó la capacidad humana y técnica de todo el equipo. “Demostrar que es posible generar un producto que supere plafones de calidad internacional, tanto en imágenes como en sonido, y que sea organizado y producido desde Misiones. Eso me parece que es una fortaleza que tenemos como provincia y que debemos hacerla ver más para seguir creciendo como polo audiovisual de la región”.

El coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales, Axel Monsú, celebró que “Uniendo Destinos” sea una realización misionera que promueve una mirada federal, inclusiva, y logre aunar el esfuerzo de productores de puntos remotos del país. De igual modo, resaltó la posibilidad de que todos los misioneros puedan ver la serie de micro documentales desde la pantalla de canal 12 y canal 4 y, luego del estreno, por internet en las plataformas del BACUA y CDA.

Al finalizar, Gularte compartió su mirada respecto a la temática que aborda “Uniendo Destinos” y comentó al respecto que “nuestro país está confrontado en muchas cosas pero en la solidaridad no. Entonces creímos necesario que se visualicen estas historias solidarias, contextualizándolas en la diversidad propia de cada provincia, para que se valoricen y que de alguna manera las veamos como ejemplo y nos pongamos las pilas y hagamos acciones solidarias, por más que sean chiquitas, sin pedir nada a cambio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas