Con mucha alegría y visita de los padres se realizó la Feria de Ciencias en la Escuela Nº 3

Primero es el turno mañana y a la tarde también habrá Feria de Ciencias en la Escuela Nº 3 «Domingo Faustino Sarmiento»,   Rivadavia  y Santa Fe, Posadas. Esta mañana, con mucho bullicio -y no es para menos porque muchos recibieron la visita de los padres-, alumnos y alumnas de la primaria desplegaron sus stands en las distintas áreas temáticas, ya sea con carteles y elementos para explicar las hipótesis de los trabajos  de investigación.

El asesoramiento de los docentes fue fundamental y fue en cada aula, el equipo de docentes evaluadores que recorrió los distintos salones del primer y segundo piso del establecimiento educativo tendrá los resultados en una semana, para saber los trabajos que irán a la instancia departamental que se hará en junio próximo.

La directora de la Escuela, Dora Núñez dijo que la feria escolar se hizo con trabajos seleccionados en el aula, es decir no todos los chicos están participando en esta instancia, la selección de los que se irán al Zonal Departamental que se realizará  del 13 al 29 de junio se hará en los g rados sexto y séptimo.

«Los docentes evaluadores están recorriendo las aulas y los resultados estarán  en una semana», indicó Núñez.

Muchos padres se acercaron a la Feria de Ciencias y pudieron ver cómo los alumnos explicaban a los adultos en qué consistían los proyectos de investigación que estaban exhibiendo, ya sea en áreas de Ciencias Sociales y Naturales.

El cronograma de la Feria provincial de Ciencias seguirá con la instancia zonal departamental del 13 de junio al 24 de junio; provincial  en agosto o septiembre, y la instancia nacional  del 1º al 8 de noviembre en Córdoba.El programa provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas depende del Ministerio de Cultura y Educación es coordinado por Mónica Estigarribia.

Dora Núñez, directora de la Escuela Nº 3 . (Audio Misiones on Line).

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas