Luis Pastori confía en la recuperación de la economía en el segundo semestre

El diputado nacional por la UCR, se refirió a las mejoras en la economía que se prevé para el segundo semestre y opinó que  “esto es un proceso que tiene su gradualidad, así se lo ha ideado, sobre todo en cuanto a la contención de la inflación que es el principal mal de la economía”, y agregó que “una caída abrupta  de la inflación, tipo plan de convertibilidad, hubiese generado otros males peores, como la híper desocupación en el país”.

En ese sentido indicó que “la inflación va empezar a caer muy fuertemente a partir del segundo semestre, a partir de junio, julio, a una tasa del 2 por ciento, que es lo que se prevé para llegar al 1,5 promedio a fin de año”, precisó.

Pastori dijo que la idea es que el año que viene se llegue a una tasa del 17 por ciento en todo el año,  para llegar a 1 dígito en el 2018, igual que los países de la región, “la mejora se va empezar a notar en esta segunda parte del año, las medidas que se han tomado,  como los tarifazos,  son para solucionar  un retraso de 10 años, en los cuales no había inversiones, estábamos camino a ser como Venezuela”, consideró.

“Estas medidas que van equilibrando el esfuerzo que hacemos entre todos, marcan que estamos en el camino correcto”.

En cuanto la decisión del pago de deuda a los jubilados dijo que “esto es una reparación histórica después de tantos años. Esta decisión de terminar con la industria de los juicios que muchos jubilados no llegaban a concretar,  es un acto de estricta justica”.


Luis Pastori – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas