Rediscutir la coparticipación, pedido central de los gobernadores en Córdoba

«Hemos planteado la necesidad de rediscutir la coparticipación, compromiso que fue tomado por el ministro Rogelio Frigerio», dijo el gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la reunión de todos los gobernadores que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Córdoba, y que fue encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El pedido del mandatario misionero, en concordancia con sus pares, se dio en el marco de la reunión plenaria en la que Passalacqua expuso además sobre las asimetrías con los países limítrofes, realidad que caracteriza a Misiones por el porcentaje casi total de su geografía como provincia fronteriza.
El encuentro de los mandatarios provinciales se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y ofició de anfitrión el gobernador Juan Schiaretti.
Los asistentes coincidieron en destacar el carácter federal de la asamblea y el clima de diálogo cordial que predominó en la jornada, atributos que no condicionaron, sin embargo, el sincero reclamo de los gobernadores, orientado a potenciar la nivelación de ingresos coparticipables acorde a las realidades actuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas