Juegos Deportivos Misioneros: se realizó el encuentro interescolar en Irigoyen

Juegos Deportivos Misioneros: se realizó el encuentro interescolar en Irigoyen

El Ministerio de Deportes acompañó ayer la realización del 12º Torneo Infantil de Atletismo, que convocó a más 100 chicos de once escuelas primarias del Noreste de la provincia.

 

El Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones estuvo presente ayer en Bernardo de Irigoyen, acompañando la 12ª edición del Torneo Infantil de Atletismo, que estuvo enmarcado en los Encuentros Interescolares de los Juegos Deportivos Misioneros 2016.

 

El Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, participó de la actividad que se realizó en la pista de atletismo de la escuela Normal nº 12, en una jornada a pleno sol. Formaron parte 115 chicos de la categoría Sub12, de las Escuelas nº 604, 736, 738, 765, 569 (Irigoyen), 357 (Paraje Piray), 363 (Paraje Dos Hermanas), 512, 591 y 844 (San Antonio).

 

Las pruebas que se llevaron cabo fueron 60 metros llanos, 40m con vallas, 400 y 600m llanos, lanzamiento de bala y jabalina, salto en largo y relevo 4 por 60m, tanto para nenas como varones.

 

La organización estuvo a cargo del profesor Julián Domingorena, el Coordinador de Intercolegiales del Sector XVII (Irigoyen y San Antonio), con la autorización de la Supervisión de Educación Física Zona 3 (Eldorado), a cargo de Jorge Tripier, quien también estuvo presente.

 

La jornada se desarrolló en un ambiente cordial donde sobresalieron los valores de compañerismo, solidaridad, amistad y respecto, donde los chicos compartieron e interactuaron con compañeros de otras escuelas, junto a los profesores de educación física y docentes de la comunidad educativa anfitriona.

 

Con esta misma modalidad de trabajo, el 31 de mayo se realizará un Encuentro Interescolar de atletismo para escuelas de Posadas, en el CePARD; y el 1º de junio habrá otro de características similares en el polideportivo Ian Barney de Oberá, ambos enmarcados en el programa Juegos Deportivos Misioneros.

386d5ab1-9a34-40d5-9836-4ebd36b0551a

 

El viernes, en Eldorado

 

Por otro lado, si las condiciones climáticas lo permiten, una actividad similar se realizará este viernes en Eldorado. Será el primer Encuentro de Atletismo Interescolar, también en el marco de los Juegos Deportivos Misioneros

 

Se llevará cabo a partir de las 8 en la pista del Centro de Educación Física Municipal de Eldorado, bajo la Coordinación del profesor Daniel Silvero y la profesora Liliana Ortega, referente del Ministerio de Deportes en la Zona 4.

 

Participarán niños de las escuelas primarias de la zona. En la categoría sub 12 (clase 2004-2005) las pruebas serán 60 metros, 600 metros, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y posta 5 por 80 metros. Mientras que para la categoría sub 10  (clase 2006- 2007) las pruebas serán 40 metros, 300 metros, salto en largo y lanzamiento de la pelota de softbol.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE