Un obispo disculpas y desautorizó al cura que no quería minifaldas ni escotes

Un obispo disculpas y desautorizó al cura que no quería minifaldas ni escotes

«Quiero reafirmar que la Iglesia quiere recibir a todos, sin discriminar a nadie», sostuvo Pedro Laxague, de la diócesis de Zárate-Campana.

Tras la polémica que surgió por el cura que prohibió a mujeres ingresar a la parroquia San Isidro Ladrador con jens o calzas,Pedro Laxague, obispo de la diócesis de Zárate-Campana pidió disculpas y aseguró que “la Iglesia tiene las puertas abiertas para todos”.

«Quiero reafirmar como obispo de la diócesis que la Iglesia quiere recibir a todos, sin discriminar a nadie, lo que mira Jesús es el corazón. El señor no se va a fijar en la vestimenta, en los adornos ni en ninguna otra circunstancia», sostuvo Laxague, a través de un video.

En los últimos días se difundió la imagen de un cartel pegado en la puerta de la parroquia San Isidro Labrador  de Lima, a cargo de Juan Carlos Scarlata, en el que se indicaba un listado de ropa y accesorios permitidos.

Minifalda, ropa ajustada, shorts, tajo en las polleras, pantalones ajustados, calzas, strapless, escotes, tops y hasta ojotas estaban en la columna de los no; mientras que ropa suelta, remeras sin escotes, con mangas y faldas debajo la rodilla eran las indicaciones autorizadas para mujeres.

«Como obispo me opongo a que se pongan indicaciones taxativas en las entradas al templo y a cualquier otra indicación fuera del horario de las misas o información que pueda servir a la comunidad», señaló el obispo.

El obispo indicó además que se encontró con el párroco: «Me reconoció el error, según él no había dado la indicación de poner el cartel, pero él es el responsable de la parroquia y el cartel fue puesto, tal vez sin mala intención pero de forma completamente desubicada».