Se viene la II Jornada de Capacitación en Emergentología- Atención Prehospitalaria

El próximo 13 de mayo, se realizará la II Jornada de Capacitación en Emergentología- Atención Prehospitalaria en la sede del Colegio de Médicos de Misiones,  situada en la calle Félix de Azara 1969, de 18 a 21 horas. La actividad es organizada por el Colegio de Médicos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

 

La actividad tendrá como principales exponentes al presidente de la Sociedad Científica de Emergentología de Argentina y ex director de Emergencias del SAME, actual director de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Dante Russo y al  Director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de  Misiones, Orlando Querencio.

 

La jornada está destinada a médicos, enfermeros, técnicos, choferes, camilleros, radio operadores, personal administrativos y directivos de instituciones de salud.

 

Temario:

  • Cinemática y Atención Inicial del Trauma- Perfil Laboral. Disertante: Dr. Carlos Russo, Director nacional de Emergencias Sanitarias-DINESA.

 

  • Seguridad vial. Prevención de riesgos para conductores de ambulancias. Leyes y requisitos legales. Disertante: Abogado Luis Di Falco, especialista en seguridad vial y leyes de tránsito.

 

  • Fundamentos de la RCP en la atención pre-hospitalaria. Módulos del Curso Básico. Uso del DEA. Disertante: Dr. Orlando Querencio. Jefe de Unidades Criticas del HEADRM y Director de la Unidad Central  de Emergencias y Traslados. Ph.D en emergentología para grupos especiales del Ejército.
  • Calidad en el Traslado. Aspectos técnicos. Requerimientos para la habilitación. Disertante: Dra. Alicia Yunis. Jefe de Servicio de Terapia Intensiva Hospital Pediátrico. Ex asesora de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas