Pico Salinas: «Ahora queda ir partido a partido y sumar lo más que se pueda, en junio veremos»

Tras la derrota ajustada -quizás, inmerecida nuevamente- ante Villa Dálmine, Miguel «Pico» Salinas compartió el análisis con los medios misioneros que se acercaron hasta Campana, en el Norte del Conurbano bonaerense, para seguir lo que terminó siendo una nueva derrota del Colectivero jugando como visitante.

El DT, una vez más, mostró su descontento por los «errores puntuales» que volvieron a costarle caro a un equipo que, una vez más, dominó el trámite del partido en varios pasajes, generó situaciones de gol pero «no supimos definirlas».

Pero además, Pico habló por primera vez de su futuro y dejó en el aire la posibilidad de continuar más allá de junio. Lo pactado entre el ex entrenador de arqueros y la dirigencia colectivera era trabajar hasta mitad de año y de ahí en más analizar el comienzo de la nueva temporada a partir de los resultados obtenidos. El compromiso más inmediato es el próximo domingo, a las 15.30 cuando el Colectivero reciba a Juventud Unida de San Luis.

Hasta ahora, en Crucero están muy conformes con el rendimiento futbolístico del equipo, plasmado en los buenos resultados como local (va invicto y ganó casi todos los partidos) pero que a la hora de salir de Misiones no tienen su correlato en el puntaje, sí en cambio en los trámites de los cotejos.

«En el fútbol no hay merecimientos, tenés que hacer los goles para sacar un buen resultado, nos cuesta de visitante, de local no pasa lo mismo, tenemos un montón de situaciones y hacemos uno o dos goles», explicó Pico.

«Me da bronca, jugamos bien, manejamos la pelota pero no podemos sacar un resultado de visitante ni traer un punto, se ganó el partido a Los Andes (en la primera fecha, de visitante) nada más, siempre nos están haciendo el gol antes», explicó.

-¿Cuál fue el error en el gol de Dálmine?

-El error en eso viene de que no aguantamos la pelota, hace una diagonal el delantero de ellos y nos hacen el gol, pero tenemos que corregir, de visitante estoy diciendo siempre lo mismo.

-¿Cuál es el análisis del objetivo para lo que queda del torneo?

-Tenemos que sumar puntos, queríamos sumar puntos hoy, para que el club en el torneo que viene esté tranquilo, hacer un colchón para trabajar tranquilos el año que viene.

-¿Cómo vas a encarar la Copa Argentina, suplentes, titulares, un mix?

-La Copa Argentina recién (nos va a tocar) en julio, hay que ver, no te puedo decir nada ahora, va a empezar un campeonato nuevo y vamos a ver qué decide el club.

-¿Tenés arreglada de palabra tu continuidad?

-Por ahora estamos trabajando partido a partido, el club esta conforme con lo que estamos haciendo pero despacio vamos a llegar a junio para ver dónde estamos parados para empezar a hablar del nuevo campeonato, nos quedan pocos partidos y vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos.

MB

EP

Informes desde Campana: Javier Nakasaki

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas