“Las drogas lícitas son las que más afectan a la población” afirmó especialista en toxicología

En el marco de la mediatización del consumo de drogas de diseño y sus consecuencias, como fue el caso de Costa Salguero en Capital Federal, en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) se brindó una charla destinada a los estudiantes universitarios, secundarios y a sus familias. La charla estuvo a cargo del Bioquímico y docente de la cátedra Toxicología y Química Legal, Oscar González.

“En Posadas por suerte aun no tenemos un alto consumo, como en otras ciudades del país, sin dudas el éxtasis ya está presente, en las fiestas electrónicas de Posadas también se consume estáis sobre todo lo que ha habido en el ultimo tiempo es un alto aumento de la cocaína”.

El especialista hizo hincapié en la naturalización de las drogas licitas como lo son el tabaco y el alcohol, y en como afecta esto a la población.

“Son las adicciones mas importantes que hay en nuestro país, son adicciones licitas pero también hay que ponerlo en el mismo tapete, en el mismo lugar de preocupación como es el consumo de éxtasis, o el consumo de cocaína” continuo el especialista.

Al ser consultado por la droga que estuvo presente en la fiesta de Costa Salguero, “Superman”, Oscar Gonzáles dijo que “no hay evidencia que este presente, pero no significa que no haya, la droga superman tampoco una droga nueva en nuestro país, al menos hace un año que esta circulando en fiestas electrónicas y por lo tanto esta presente pero desconozco si esta en Posadas”.


Oscar González – Misiones Online

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas