El Sipted fortalece su sistema de educación para terminar la secundaria a distancia

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo hizo el relanzamiento de sus programas de estudio para terminar la secundaria con sistema semipresencial, además anunció la aplicación de un novedoso sistema de educación de “aula invertida”,  volverá a la producción de contenidos audiovisuales educativos y trabajará con el Ministerio de Energía en lo relacionado con el aprovechamiento de las energías alternativas, en los ámbitos de los núcleos que posee el organismo en localidades del interior.

En una conferencia de prensa en la Vía cultural «La Estación» en la Costanera, acompañado del jefe de Jurídicos, Miguel Cristaldo  y el director de Gestión estratégica, Walter López, el responsable del organismo anunció que “por decisión del Gobernador de la provincia y de la ministra de Educación, este año el Sipted volverá a ser una productora de contenidos audiovisuales educativos, también se va a encarar un trabajo en conjunto con el titular del ministerio de Energía, el ingeniero Lanziani, relacionado con el aprovechamiento de las energías alternativas en el ámbito de los  núcleos del Sipted”, en localidades del interior.

En el marco de los programas de estudio, dijo que van a incorporar como parte de las políticas de educación, la modalidad del “ aula invertida”, se trata de un sistema novedoso que se ha implementado en otras partes del mundo y «lo vamos a aplicar en Misiones, y allí tendrá un rol muy importante el área de producción que se ocupará de elaborar los contenidos que se utilizarán en esa tarea”, agregó.

101_7698

Juan Da Silva aprovechó para agradecer a todos los que trabajan en el Sipted , a «los que han hecho posible todas las actividades, seguramente falta mucho por hacer y va a depender de ustedes que eso que falta todavía hay que realizar” y  dirigiéndose a los directivos allí presentes aclaró que “en el cargo estamos circunstancialmente, somos meros auxiliares administrativos del Gobernador y la institución podrá funcionar sin los directivos, pero nunca va a funcionar sin ustedes ni la gente”, también agradeció a los medios de comunicación por “difundir la tarea para decirle al conjunto de los misioneros los que estamos haciendo o sino estaríamos empujando el carro sin que nadie se entere”.

Desde el SiPTeD se hizo saber que los días y horarios de atención al público en la sede central de Posadas, ubicada en avenida Uruguay 4545 casi Monteagudo son, por la mañana de lunes a viernes de 6:30 a 12:30, por la tarde de martes a jueves de 16 a 20.

Personalmente se pueden realizar consultas, inscripciones, compra de libros, averiguar resultados de evaluaciones, asesoramientos pedagógicos, uso de biblioteca. También tienen su página en la web.

101_7702

 

Juan Ramón Da Silva, director del Sipted. (Audio Misiones on Line).

Aumentaron los alumnos inscriptos

Juan Ramón Da Silva habló de su gestión al frente del SIPTED desde septiembre del 2014, y en tal sentido señaló que han  diagnostico y han detectado los lugares donde “mejor o peor estamos funcionando, la mejor zona para el Sipted es la zona centro en Oberá, donde tenemos una eficiencia en cuanto a la prestación, a la asistencia de alumnos y los egresados que ronda el 85 por ciento, es la mejor zona”, dijo.

La peor zona precisó que está en Posadas donde “el porcentaje es el más bajo, en el medio de la provincia la situación es relativamente aceptable porque tenemos un porcentaje que ronda cerca del 70 % de los egresados”.

Los convenios lo siguen teniendo con todos, indicó para ejemplificar que la semana pasada firmaron un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para los microemprendedores y a través del cual además de brindárseles los microcrédfitos para llevar adelante sus emprendimientos productivos, les exigen a quienes no tengan completa la primaria y secundaria lo hagan desde el Sipted para que además de desarrollarte en términos económicos y productivos tengan su terminalidad en esos niveles”.

El director también precisó la cantidad de alumnos que tienen inscriptos,  22 mil, de los cuales cerca de 10 mil “son inactivos que son las personas que por una cuestión de alguna documentación no están cursando”, recordó cuando ingresaron en la gestión había 20 mil de los cuales 9 mil estaban activos y 11 mil inactivos, por lo que “hemos incrementado los alumnos inscriptos y los alumnos activos”.

En cuanto a la edad de los participantes, señaló que el 90 % de los alumnos inscriptos en el Sipted abarca desde los 16 a los 24 años, a pesar que es para adultos los más jóvenes tienen la excepción a partir de los 15 años, con la autorización de los padres se les permite terminar la secundaria a través de su sistema.

La inscripción es posible todo el año, en el momento que desee el interesado y con el régimen semipresencial la persona que quiera terminar la secundaria puede hacerlo concurriendo a inscribirse y estudiar en los tiempos que pueda manejarlo.

Juan Da Silva, director del Sipted.
MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas