Promotores de salud de zona capital se capacitaron sobre ECNT

Con el objetivo  de avanzar sobre los lineamientos del proyecto piloto de Enfermedades Crónicas No Transmisibles  se realizó una capacitación el pasado viernes en el Hospital Rene Favaloro de Villa  Cabello,   destinado a los promotores de zona capital.

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de Sergio Viudes y Roxana Bazán y el  ciclo de capacitaciones está orientado a la búsqueda activa de pacientes y clasificación de riesgo de los mismos dentro del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT). Por esta razón se abordaron temáticas  como llenar las planillas de ECNT,  cómo y a quién ofrecer controles de PAP y  mamografía, rastreo de cáncer de colon, como sacar índice de masa muscular (IMC),  toma correcta de TA, como medir perímetro de cintura y valoración de riego metabólico, riesgo cardiovascular, diabetes.

 

El próximo encuentro será  el  jueves 28 de abril donde se realizara las practicas en terreno y se realizara la  búsqueda activa de pacientes ,rellenar planillas y diagramar turnos programados para estudios complementarios.

 

La actividad se realiza en el marco del Proyecto para el abordaje de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) de Misiones, dependiente del Programa Nacional FESP II.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas