Una mujer dio a luz a su bebé tras pasar 55 días en estado de muerte cerebral

Ocurrió en Polonia a comienzos de año, pero el bebé nació prematuramente y acaba de ser dado de alta. Su madre sigue en estado vegetativo.

Una increíble historia de esperanza tuvo lugar en Polonia, donde una mujer en estado de muerte cerebral fue mantenida con vida durante 55 días para que pudiese dar a luz a su hijo. Pese a que el niño nació prematuramente a comienzos de año, «no presenta complicaciones» de salud mayores y acaba de ser dado de alta.

«El niño nació a principios de año, en la semana número 26 de embarazo, pesaba 1 kilo. Luego de tres semanas de cuidados, su estado de salud correspondía al de un prematuro extremo, sin complicaciones. Lo acaban de dar de alta», explicó a la AFP la jefa del departamento de neonatología del Hospital Universitario de Wroclaw, Barbara Krolak-Olejnik.

La madre del recién nacido llegó al hospital en estado de muerte cerebral a causa de un cáncer de cerebro, según pudieron constatar los neurocirujanos. Ante dicha situación, los médicos hicieron todo lo posible para mantenerla con vida hasta que fuese posible realizar el parto. «Es extremadamente raro poder mantener un embarazo tan poco avanzado, de 17 o 18 semanas. Pero toda la familia quiso que intentemos salvar al niño», explicó Krolak-Olejnik.

Aunque la intención de los neonatólogos era que el parto se realizara lo más tarde posible, para contar con mayor tiempo de gestación, surgieron inconvenientes que pusieron en riesgo la vida del bebé y decidieron inducir el nacimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas