El Papa Francisco llamó por teléfono a un nene argentino que tiene un tumor en el cerebro

 

Benicio es un nene de 9 años que lucha contra un tumor cerebral. La enfermedad le fue diagnosticada en diciembre del año pasado y ahora está siendo tratando con quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, el chiquito buscó algo más para atravesar este duro momento: escribió una carta al Papa Francisco en la que pedía al Sumo pontífice que «rece por él» y lo bendiga. Y funcionó: el sábado por la mañana, cuando sonó el teléfono en su casa de Río Gallegos, del otro lado del aparato, a miles de kilómetros de distancia, estaba el Papa argentino.

 

Cuando «atiendo me pareció conocida la voz. Pidió hablar con Benicio diciendo que era el Papa Francisco. Sentimos una emoción enorme ya que toda la mañana habló con Benicio como si fuera amigo de toda la vida», explicó Analía, la mamá de Benicio, al diario Tiempo Sur.

 

La mujer comentó que el Papa le dijo «que iba a rezar mucho por su salud para que se recuperara y nos pidió que rezáramos mucho por él».

 

«Al final de la charla Benicio le dijo ‘te quiero mucho y me gustaría conocerte’. Habló y tuvo ese momento de intimidad que lo va a recordar toda su vida. El apoyo de nuestra gente de acá y del país, que nos transmiten buenas energías, hace que Benicio tenga fortaleza”, afirmó la madre del pequeño.

 

La mujer explicó que para hacer llegar el mensaje al Papa, le pidieron ayuda a un sacerdote amigo que les hace el acompañamiento espiritual en este difícil momento.

 

LA CARTA QUE BENICIO ENVIÓ A FRANCISCO:

 

“Hola papa Francisco, me llamo Benicio y tengo 9 años. Hace 5 meses me enferme tuve mareos y no podía ver bien, me internaron y me llevaron a Buenos Aires. Tengo un tumor en una parte del cerebro que se llama tronco, me operaron y sacaron la mitad hice radio terapia y sigo con quimio que es feo pero no importa.

 

Quiero pedirte que reces por mi así la Virgen María y Dios me curan y bendicen a mi doctora Mercedes que me está curando.

 

Te quiero mucho papa Francisco y me gustaría conocerte y darte una abrazo.

 

Chau

 

Benicio».

 

TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas