El Hospital de Dos de Mayo trabaja en la prevención de enfermedades  respiratorias y vectoriales

Operativo de salud, taller de prevención contra el dengue y capacitación a mamás sobre infecciones respiratorias fueron las actividades que llevaron adelante la semana pasada el equipo de salud del Hospital de Dos de Mayo.

El operativo de salud en conjunto con la Municipalidad se realizó en la Escuela Nº 417 , donde se hizo control de niño sano y se elaboró fichas médicas a los nuevos alumnos.

En la oportunidad se brindó una charla sobre dengue, donde se habló sobre las medidas que se deben llevar adelante para erradicar al mosquito aedes aegypti, trasmisor de la enfermedad. Maestros y alumnos realizaron una obra de teatro denominada Chau Mosquito, donde representan los ciclos de vida del mosquito y como debemos hacer para evitar su reproducción.

Por otra parte, en el marco del programa IRAB (Infecciones Respiratorias Bajas) se capacitó a las mamás que asisten al Hospital sobre  el manejo y empleo del PAF con aerocámara (salbutamol) y medidas preventivas para prevenir cuadros respiratorios, a cargo de la doctora Giselle Lorenzo, Directora del Hospital.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas