El fiscal Gustavo Valero dictó en su oportunidad la prisión preventiva del presunto abusador, acusado de supuesto abuso sexual y corrupción de menores. Esta medida fue apelada por el abogado defensor del padre de los menores, Juan Pokorny.

Así, el presunto abusador quedó libre porque el Juzgado de Garantías habría considerado que no había pruebas suficientes para que continúe detenido, al tiempo que pidió al fiscal que se  siga investigando más a fondo la situación y se amplíe la investigación a otros adultos del entorno familiar.

El hecho

El acusado es exconcubino de una mujer que fue alertada por su hija de 19 años sobre el contenido de esas filmaciones halladas en la computadora de la casa que el aprehendido posee en Campo Largo, donde estaban sus hijos de 6 y 9 años, fruto de la relación pasada con J.C.M.

La mujer llevó a sus hijos para a que sean examinados por un médico, y allí el profesional determinó la presencia de lesiones, algunas de vieja data, aparentemente ocasionadas por el abuso de un adulto.

J.C.M. fue aprehendido pero este martes logró salir en libertad. Insólito.