Ministerios de Gobierno y DDHH diagraman plan de capacitación para Fuerzas de Seguridad

La Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales Graciela Leyes, se reunieron este mediodía con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, a fin de delinear acciones conjuntas referidas a capacitación y promoción de derechos en las Fuerzas Policiales y de Seguridad. En el encuentro también participaron el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach y el Subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni.

Las capacitaciones serán coordinadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales y pretenden dar impulso a la promoción e incorporación de una perspectiva de derechos humanos en el diseño y ejecución de las políticas de prevención y operativas en el marco del proceso de fortalecimiento institucional democrático de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, tanto en su relación con actores externos como en el ámbito de las relaciones internas institucionales.

Asimismo se incorporarán charlas específicas que fortalezcan y aporten diálogo y mediación en protocolos de actuación implementados en casos puntuales como piquetes, cortes de rutas, desalojos, motines, entre otros conflictos sociales de índole público y privado. Próximamente se avanzará en la firma de un convenio entre ambas carteras de gobierno lo que posibilitará la concreción de ésta y otras actividades conjuntas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas