Avanzan negociaciones de la UDPM para conseguir el BEG para los Centros de Formación Profesional

En la mañana de este martes la secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se reunió con el Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia, René Kegler,  para avanzar en las gestiones  para que los Centros Provinciales de Formación Profesional (CFP) tengan acceso al beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

 

En el pedido, Leverberg le solicitó al subsecretario su intervención a los fines de que se logre la inclusión inmediata de los CPF dentro del sistema de registro de escuelas. Esto permitirá que los alumnos de estos establecimientos accedan al BEG ya que, hasta el momento, se encuentran excluidos.

 

“Este es un beneficio que va a garantizar el acceso igualitario a la Educación e Inclusión Social de los educandos de los Centros de Formación Profesional ya que hoy en día se encuentran en una situación de inequidad al ser excluidos del sistema de registros de escuelas”, señaló la Secretaria Adjunta del sindicato.

 

Recordemos que la UDPM ya viene trabajando en esta gestión. Con anterioridad al día de hoy ya se habían hecho las gestiones correspondientes con el Consejo General de Educación de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas