Aunaron criterios para la implementación del Boletín de Salud Escolar

Este martes, representantes del Gobierno Educativo recibieron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Deportes y de la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (AMICADE) para consensuar la metodología de aplicación de la ley que establece el «Boletín de Salud Escolar».

 

La reunión fue en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y estuvo encabezada por la ministro Ivonne Aquino acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, la titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Prytz Nilsson, el jefe de Salud Laboral del CGE, Gaspar Argüello y el director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke. Por Salud Pública estuvo el ministro Walter Villalba y el subsecretario de Salud, Germán Bezus. Por Deportes estuvo el ministro Rafael Morgenstern y el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso junto a representantes del AMICADE.

 

Durante el encuentro se trabajó en la implementación del boletín de salud escolar ya que existían diferencias sobre la interpretación de la ley que está vigente.

 

Como resultado de las charlas, se esclarecieron los puntos neurálgicos del espíritu de la normativa, del alcance y del papel que cada institución tiene que asumir para la adecuada aplicación como así también la necesidad de trabajar con los profesores de educación física.

 

Así se revisaron viejas prácticas institucionalizadas en educación, su proceso de implentación y también se fijaron criterios para comunicar las metodologías a cada uno de los actores que interactúan en el proceso de confección del boletín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas