Humberto Schiavoni seguirá siendo el conductor del PRO

Humberto Schiavoni seguirá siendo el conductor del PRO

La Junta Electoral Nacional del PRO presentó una lista de unidad para renovar las autoridades del partido, que seguirá siendo presidido por Humberto Schiavoni, acompañado en la vicepresidencia por la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado, en tanto la Juventud Nacional también definió en unidad designar como titular a Pedro Robledo.

 

Según confirmó a Télam el presidente de la Junta Electoral, Claudio Romero, los comicios internos previstos para el 17 de abril “no se realizarán porque el estatuto prevé que cuando haya lista única se opte por no concretarse la elección”.

Schiavoni -oriundo de Misiones- cumplirá así otros cuatro años al frente del partido, como había adelantado Télam a principios de febrero, cuando la discusión partidaria interna llevó a la decisión de impulsar una lista de unidad para concentrarse en la gestión de gobierno -una directiva que fue bajada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña-.

“No hubo reclamos de otros sectores y se cumplieron los tiempos legales. Hoy entregamos las listas al apoderado nacional (José Torello) y él las presentará ante la Justicia. En nuestro partido, la interna se discute donde se tiene que discutir, que no es en los medios sino puertas para dentro. Y una vez cerrada la lista con consenso, avanzamos”, afirmó Romero.

La vicepresidencia segunda del partido estará a cargo de la diputada nacional Ana Martínez (Santa Fe) mientras que quien encabeza la lista de los 18 vocales es Marcos Peña, que se encamina a ser nuevamente electo por los vocales como secretario general.

Hasta que se renueven los cargos, la vicepresidenta del PRO es la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien por su rol institucional en el Poder Ejecutivo esta vez no fue ubicada en la cúpula partidaria, y el vicepresidente segundo saliente es el senador Federico Pinedo, quien ahora presidirá la Asamblea Nacional del PRO (que cumple un rol similar a la Convención de la UCR).

Por su parte, la presidencia nacional de Jóvenes PRO finalmente quedó confirmada para el actual subsecretario de Juventud, Pedro “Píter” Robledo, quien cuenta con el apoyo explícito del denominado “macrismo puro” (Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta).

Robledo tendrá como vicepresidenta a la diputada bonaerense Verónica Barbieri y como secretario general al actual coordinador general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello, jefe de la Juventud Desarrollista y mano derecha de Rogelio Frigerio (Robledo y Colello realizaron varios viajes al interior en las últimas semanas en búsqueda de consenso para alcanzar la cúpula de la rama joven del partido).

En tanto, también se renovarán las autoridades es del PRO porteño, génesis del macrismo, en cuya dirección hubo un reparto entre sus diferentes sectores: seguirá como presidente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como vicepresidenta 1ra Carmen Polledo y como vicepresidente segundo el michettista Martín Borrelli.

En la Ciudad, el partido también elige vicepresidente 3ero, cargo que será para Mauricio Devoto (hombre de Torello) y el primer vocal para el larretista Horacio Macchiavelli, en tanto Jóvenes PRO Ciudad tendrá por primera vez un presidente de la base territorial del partido: Martín César.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE