Hasta el lunes 18 está abierta la convocatoria para becas y pasantías del CEDIT

Hasta el lunes 18 está abierta la convocatoria para becas y pasantías del CEDIT

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) prorrogó, a través de la disposición 022/16, hasta el lunes 18 de este mes la convocatoria para acceder a becas y pasantías. Quienes no hayan presentado sus proyectos aún tienen tiempo para hacerlo hasta esa fecha.

Además, este miércoles el CEDIT brindará un taller informativo sobre las becas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), a partir de las 9:00 y hasta las 12:00. Por la tarde, la misma charla se realizará de14:00 a 17:00 en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

Este año, con el fin de transparentar y optimizar los recursos, los postulantes a las becas y pasantías deberán utilizar el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Al sistema se accede de forma segura a través del sitio web del CEDIT: http://www.cedit.misiones.gov.ar/becas-y-pasantias/sigeva-cedit/

A través de esta herramienta se gestionan los procesos administrativos y académicos, permitiendo realizar los trámites de registro, postulación y seguimiento de manera online. Para mayor información y consultas sobre los trámites pueden visitar el sitio web del CEDIT: http://www.cedit.misiones.gov.ar/ o bien pueden escribir ceditbecas@gmail.com o acercarse a la sede del CEDIT de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 en Félix de Azara 1890 de Posadas.

Inaugurarán sede del CEDIT en Oberá
Con el objeto de llevar adelante un proceso de colaboración recíproca y asistencia tecnológica con la Facultad de Ingeniería de la UNaM,  el CEDIT puso en marcha una Unidad Coordinadora, que será inaugurada este miércoles a las 18:00.

La delegación del CEDIT en la zona centro funcionará en la casa de estudio mencionada, ubicada sobre la calle Juan Manuel de Rosas 325 de la Capital del Monte. Para ello, en diciembre del año pasado el CEDIT firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería.

Seis líneas de becas
Este año se implementarán seis líneas destinadas a estudiantes de grado, postgrado y de comunidades guaraníes.  La primera es becas auxiliares CEDIT-UNaM, destinada a alumnos de carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Misiones y se encuentren cursando asignaturas de tercer año en adelante. Los proyectos de investigación tienen que estar relacionados con las siguientes temáticas: desarrollo económico-productivo, turismo, tecnologías de la información, ciencias administrativa-contables, educación y salud.

La segunda convocatoria es Becas Cofinanciadas CEDIT-UGD 2016 para jóvenes egresados o estudiantes avanzados (con máximo  de  cuatro materias adeudadas incluida la tesis) de la Universidad Gastón Dachary. Los proyectos de investigación tienen que estar relacionados con las mismas temáticas del convenio con la UNaM, mencionados anteriormente.

La tercera línea es para acceder a becas de Iniciación en la Investigación, a través del cual es posible elaborar la tesis de maestría. Está destinada a profesionales, jóvenes estudiantes de maestría. Las áreas y los temas prioritarios son los mismos que para las becas de iniciación de investigación.

La cuarta está dentro del Programa de Innovación Tecnológica y Productiva Local de los Pueblos Originarios (PITPPO) 2016, destinado a graduados de educación secundaria que estén cursando tecnicaturas superiores del Consejo General de Educación de la provincia o carreras universitarias. El ámbito de desempeño será la comunidad en la que se encuentre registrado el estudiante mbya.

La quinta se trata de pasantías CEDIT-CEDiTec, para realizar tareas dentro de los siguientes proyectos: extractos y aceites esenciales, preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida, formulación y elaboración de productos fitofármacos, nutracéuticos y defensivos agrícolas y aprovechamiento de distintas fuentes de energía, entre otros. Los interesados también pueden presentar otras líneas de investigación bajo la dirección del CEDiTec .

La sexta es del Sistema de Innovación Tecnológica (SINTEC) para “Pasantías  de Promoción de Innovación Tecnológicas y Productiva, Modernización de Equipamiento y puesta a punto de procesos”. Podrán ser postulantes jóvenes estudiantes avanzados que no adeuden más de cuatro materias incluida la tesis; egresados universitarios y de carreras terciarias que residan en los municipios de segunda y tercera categoría de Misiones.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE