El paro docente en las escuelas públicas de Misiones es casi total

El paro docente en Misiones tiene un acatamiento del 98 por ciento en las escuelas públicas, según la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg.

 

Según algunos datos relevados sobre el paro, en las escuelas públicas de Iguazú hubo una adhesión del cien por ciento, mientras que en Posadas el 98 por ciento de las escuelas públicas estuvo cerrada.

En Oberá hubo un 98% de adhesión al paro, con picos en el BOP 65, el CEP 61, el CEP 51, el BOP 16, mientras que en el CEP 65 hubo 90%.

 

La primera medida de fuerza de los docentes contra el gobierno de Mauricio Macri fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en reclamo de la resolución de conflictos en provincias, contra los aumentos en las tarifas y ante el posible cierre de la causa por la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba. Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Tierra del Fuego son algunas de las provincias que aún continúan negociando salarios.

Fuentealba fue asesinado en 2007 por la espalda a quemarropa por un Policía de la Provincia del Neuquén durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta en Neuquén.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich aseguró que acompaña el pedido de justicia por la muerte de Carlos Fuentealba, pero calificó como excesiva la convocatoria al paro ya que con esta medida los perjudicados terminan siendo los alumnos.

Iguazú 100% en las escuelas públicas

Posadas 98% escuelas públicas

Oberá 98% de adhesión al paro

Departamento San Ignacio 95%

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se informa que el acatamiento al paro nacional docente convocado por la CTERA, el cual la UDPM resolvió acompañar en Misiones; cuenta con un 98 por ciento de adhesión en la provincia. Representantes de la Comisión Directiva y Delegados de distintas localidades viajaron a Ciudad de Buenos Aires para estar presentes en la marcha convocada para las 12 de este lunes.

marcha1

 

“Se va a hacer una gran movilización hacia el Palacio Pizzurno del Ministerio Educación de la Nación para reclamar que no prescriba la causa por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, para que continúen los planes socioeducativos, y para que se cumplan los términos del Acuerdo Nacional Salarial como ser el aumento liquidado por cargo, con criterio Fonid  y no por persona”, señaló la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg que viajó junto a los colegas docentes.

Añadió que “la UDPM agradece el masivo acompañamiento de las escuelas públicas que en un 98 por ciento acataron el paro de actividades impulsado por CTERA y con adhesión del Sindicato Provincial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas