Realizan un fuerte operativo integral  social y sanitario en Itaembé Miní

El Ministerio de Salud Pública sigue fortaleciendo la atención primaria de la salud en los distintos barrios de la Provincia. La cartera sanitaria participó del operativo integral de asistencia social y sanitaria que organizó el Programa de Asistencia Solidario (PAS) en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

Las actividades, que comenzaron a las 8:00 horas y se extenderán hasta las 18:00 horas, se realizan en la Escuela 748, donde confluyeron los distintos organismos de los Estados Provincial y Nacional y programas sociales y de salud.

 

Participaron los Ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Jefatura de Gabinete, la Vicegobernación, la Municipalidad de Posadas, Registro Provincial de las Personas, entre otros organismos públicos.

Salud Pública desarrolla una serie de acciones de prevención y promoción de la salud, a través de los móviles sanitarios: Pap Móvil, Consultorio Odontológico, Consultorio Mamográfico, el móvil del Programa Materno Infantil, la Carpa de la Salud y el equipo de trabajo de Promotores de Salud.

“Es de extrema importancia retomar estos operativos múltiples, donde se brinda atención, no solo en el área de la salud, sino también en lo social, que comprometen a nuestra población y es bien recibido en los barrios”, afirmó el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba.

Remarcó la importancia del acercamiento de sistema de salud público a la gente “y la posibilidad de brindar atención primaria de la salud y de las diversas especialidad médicas a la comunidad, en conjunción con los distintos programas sanitarios”.

Villalba destacó además que este tipo de operativos “nos da la pauta realmente de la necesidad y la demanda que pueda tener la población, por lo tanto estamos tratando de darle cobertura integral a la población”.

En ese contexto, cientos de personas de los barrios;  Itaembé Miní, Hidrelco, Belén y San Isidro, se acercaron a los móviles sanitarios para realizarse los controles de salud (papanicolau, mamografías, odontología, toma de presión arterial, glucemia, peso y talla) y se brindaron charlas informativas además se distribuyeron folletos acerca de la temática del dengue y demás enfermedades vectoriales. Cada una de las áreas de gobierno brindaron asistencia a la población, de acuerdo a sus necesidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas