Perdió OTC y ahora la serie se traslada a Morteros

Los obereños fueron derrotados 87 a 69 por Tiro Federal de Morteros y ahora están igualados 1-1 en los playoffs de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Los próximos dos partidos OTC lo jugarán de visitante y tendrán que ganar uno para forzar el quinto juego en Misiones

 

 

Errático por donde se lo mire y eso lo terminó condicionando para el resultado final. Oberá Tenis Club complicó sus chances de seguir con vida en los playoff de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, al caer anoche como local ante Tiro Federal de Morteros, por un categórico 87 a 69. El partido se jugó en el estadio celeste, contó con un muy buen marco de público que se fueron preocupados porque ahora la serie se traslada a Morteros y si Tiro consigue las dos victorias en casa (juegan domingo y martes) habrán eliminado a los misioneros. OTC está obligado a ganar un partido de visitante para trasladar la serie, en el quinto partido, nuevamente a Misiones.

Ya en el primer cuarto la visita mostró que estaba decidida a llevarse algo. Sacó una luz de ventaja de 10 puntos (24 a 14) y a partir de allí el local comenzó a correr desde atrás.

En el segundo parcial hubo una leve reacción del equipo dirigido por Lucas Zurita que le permitió descontar el cuarto para finalizar con dos puntos menos que su adversario (20 a 18) pero en el tablero general, los de Morteros se mantenían al frente con un 44 a 32 tranquilizador.

La muy poca efectividad en sus lanzamientos, la buena defensa del visitante y la contundencia en el tablero de enfrente, comenzaron a sentenciar el partido a partir del tercer cuarto, donde Tiro Federal sacó una ventaja prácticamente imposible de descontar. El parcial fue 24 a 13 para posicionarse ahora 68 a 45, dejando abierta la puerta únicamente para un milagro. Algo que en el básquetbol es probable, a partir de una buena defensa y de lanzadores encendidos. Pero nada cambió.

OTC nunca le encontró la vuelta al partido, Tiro lo cerró con tranquilidad, se impuso 87 a 69 y quedó muy cerca de la clasificación, si es que consigue hacerse fuerte de local.  OTC tendría que “robar” un juego afuera y el domingo tendrá la primera chance. El martes la segunda oportunidad para que la serie se traslade a Oberá en el necesario quinto partido de la serie.

El plantel de OTC viajará este viernes por la noche a Morteros para jugar el domingo y el martes el tercer y cuarto punto del playoffs de octavos de final.

 

SÍNTESIS

OTC (69):Víctor Cajal 2, Ricardo Fernández 0, Martín Gandoy 24, Phillip Lockett 12, Diego Brezzo 11 (FI); Joaquín Giordana 3, Joaquín Deck 8, Patricio Piñero 2, Lisandro Gómez Quinteros 4, Joaquín Hofbauer 3. DT: Lucas Zurita.

Tiro Federal (87):Tomás Acosta 20, Emiliano Correa 13, Shawn Anderson 15, Bruno Ingratta 16, Pablo Rizzo 14 (FI); Juan Talpone 3, Martín Miner 6. DT: Gustavo Lucato.

Progresión:14-24; 32-44; y 45-68

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas