Patrulleros de Itapúa incorporaron cámaras filmadoras y GPS

Lo confirmó el comisario principal Jaun Barrúa quien agregó que la decisión de equipar los móviles policiales se dio en cumplimiento de una orden del Ministerio del Interior. La inversión es de más de 160 millones de pesos.

 

En el marco del plan de Fortalecimiento al “Sistema 911” llevado adelante por el Ministerio del Interior que incluyen en su circuito a Itapúa, se han instalado sistemas de GPS y cámaras filmadoras a 40 patrullas de las 98 que existen en el departamento. Las cámaras filmarán todo el recorrido y las intervenciones de los efectivos las 24 horas.

Esto se suma al Centro de Seguridad y Emergencias construido en Encarnación y los 10 botones que pánico instalados en puntos estratégicos los cuales aún no están en funcionamiento, según publica hoy el diario Itapúa Noticias.

Todo el proyecto de Fortalecimiento del Sistema 911 a nivel país tiene un costo de cerca de 60 mil millones de guaraníes (más de 160 millones de pesos) financiado con recursos del Presupuesto General de Gastos destinados a la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas