La semana que viene se habilitaría el tránsito en el puente sobre el arroyo Acaraguá

Después de dos años de obras finalmente el puente sobre el arroyo Acaraguá está en la etapa final y la semana que viene se habilitaría al tránsito.

El presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellatto, confirmó que “la obra ya está en su etapa final, estamos trabajando en la señalización del lugar, lo estamos tratando de ejecutar esta semana y la semana que viene se habilitaría al tránsito”

El informe de principios de año deba cuenta de que el puente sobre Ruta Provincial 103 en el límite intermunicipal entre Campo Ramón y Alba Posse, había avanzado en la colocación de barandas metálicas peatonales, defensas vehiculares e instalación de cartelería.

La etapa final de la obra incluía la construcción de la carpeta de rodamiento con  pavimento flexible, juntas de dilatación, demarcación horizontal y pintura en general, con lo cual la obra estaría concluida y lista para ser utilizada por  automovilistas  y peatones.

puente1

La  construcción del nuevo puente  comenzó en agosto 2014 y demandó una inversión superior a los 50 millones de pesos, erogación  que incluyó la construcción de un puente provisorio con sus respectivos accesos que fue habilitado el 5 de septiembre 2014.

En diciembre de 2013, la Dirección Provincial de Vialidad había restringido el tránsito pesado por dicho puente debido al marcado deterioro que presentaba el paso en varios de sus elementos pre moldeados. Sin embargo, el 9 de abril de 2014 la misma entidad habilitó nuevamente de forma temporaria el paso de vehículos de cargas de hasta 5 toneladas. La medida excepcional fue dispuesta, con el fin de permitir el transito de vehículos que transportan la cosecha de tabaco.

puente2

Ese mismo mes el puente se derrumbó y un ómnibus de la empresa Singer cayó dejando un saldo de tres muertos y varios heridos.

 

J.M

Leonardo Stellato. Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas