Argentinos regresaban de sus vacaciones por Brasil y volcaron: un joven falleció

Un mendocino de 21 años falleció  en San Luis, luego de que el vehículo en el que iba volcara.

Venía en compañía de su madre y de su tía, y regresaban desde Brasil. La víctima había estado en ese país trabajando desde el año pasado.
El siniestro fatal ocurrió cerca de las 7.40 de este lunes, en el kilometro 812 de la Autopista de las Serranías Puntanas.
Jano Mateu (21) viajaba en el asiento trasero de una Renault Duster junto con su madre, Laura Alejandra Maggio, y su tía, Dora Viviana Maggio, quienes resultaron con heridas leves y fueron trasladadas al hospital San Luis, según informó el Diario La República.
Laura le relató a la policía que la familia regresaba de Brasil y se turnaban en la conducción del vehículo debido a lo extenso del trayecto que realizaban.
Jano había manejado gran parte del viaje. Momentos antes del accidente le entregó el volante a su madre en el ingreso a la ciudad de San Luis, se recostó en el asiento trasero sin prenderse el cinturón y tras el violento accidente salió despedido del vehículo y falleció en el acto. Según trascendió, estaba durmiendo en el instante del siniestro.
Las dos mujeres sufrieron algunas lesiones, pero que no revistieron gravedad, y fueron dadas de alta en el hospital.
Los investigadores creen que el choque con la luminaria y posterior vuelco podría deberse a una falla humana, ya que la carpeta asfáltica en ese tramo está en excelentes condiciones y la visibilidad era óptima en ese horario.

Juntando dinero en Brasil

Jano era oriundo de Guaymallén, más precisamente de Villa Nueva. En diciembre del año pasado emprendió el viaje a Brasil con unos amigos, con la idea de trabajar y juntar dinero para luego poder hacer otros viajes por diferentes lugares del mundo.
En Praia do Rosa, una localidad ubicada a poco más de 80 kilómetros Florianópolis, vive Naika, la más grande de sus hermanas. Jano era el menor de cuatro hijos, con tres hermanas.
El joven llegó a esa zona y desde fines del 2015 permaneció allí trabajando. En las últimas semanas había arribado su madre para visitar a los dos hijos.
Cuando la mujer decidió regresar a Mendoza lo hizo con su hermana y Jano. En este viaje el muchacho encontró la muerte.
Tras el hecho, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de San Luis, en donde le realizaron la autopsia de rigor, que revelará las causas del deceso.
En la tarde de ayer lo trajeron a Mendoza y desde las 21 sus restos fueron velados en una cochería de Villa Nueva.
Su fallecimiento generó profunda conmoción lógicamente en su familia y amigos, y en la comunidad del club Los Tilos, de Guaymallén, donde la víctima concurría de manera habitual, al igual que todos sus parientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas