Mariela Delgado obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo adaptado

La atleta misionera finalizó tercera en la prueba scracht del campeonato que se desarrolla en Italia y forma parte de la previa de los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro.

 

Dos días después de arañar el podio con su cuarto puesto en los 500 metros femeninos, este sábado concretó su anhelo de conquistar una medalla en la competencia más importante a nivel internacional previo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La misionera Mariela Delgado se colgó el bronce en la  prueba scratch del campeonato mundial de ciclismo adaptado que se desarrolla en Italia donde su compatriota, el entrerriano Rodrigo López, ya había logrado la tercera ubicación en el kilómetro con partida detenida de la categoría C-1 masculina.

Misionera radicada en Santa Fe, la ciclista argentina Mariela Delgado finalizó tercera entre las diecinueve mujeres que participaron del scratch de la franja C-4 en el velódromo Fasso Bartolo de la localidad italiana de Montechiari donde relegó a sus pares chinas Zhou y Ruan a la cuarta y quinta colocación respectivamente.

A una velocidad promedio de 44 kilómetros por hora, Mariela Delgado terminó por detrás de la ciclista británica Dame Sarah Storey, quien escoltó a la vencedora, la polaca Anna Harkowska.

Bicampeona panamericana gracias a sus dos triunfos en Toronto 2015 en Canadá donde también se colgó la medalla de plata en la carrera rutera en pelotón, Delgado surgió del semillero deportivo de Posadas donde se inició en gimnasia artística, voley y natación para después subirse a la bicicleta con la guía técnica de Miguel Camargo.

Con treinta años, graduada de licenciada en turismo, Mariela Delgado cuenta con un historial deportivo que también incluye un título argentino de ruta en 2013 y dos coronas nacionales consecutivas de velocidad en pista que, en ambos casos, conquistó ante rivales convencionales sin ninguna limitación física.

Mariela Delgado sufre una limitación congénita en la movilidad de su brazo derecho, con un grado de movimiento menor a lo normal que le complica levantar su brazo derecho, algo que incide aún más en pruebas de pista pero no le impide subir a un podio tras otro.

 

Fuente: El Depornauta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas