Tras las fotos hot de Ivana Nadal, Telefe levantó Escape perfecto

Pese a que en la semana habían grabado más programas, el canal decidió terminar un ciclo que venía llegando a su fin. ¿Qué pasó realmente?

 

En algo coinciden la versión oficial y la extraoficial: «Se veía venir el final de Escape perfecto», le dicen los voceros de ambas posturas a Ciudad.com. La polémica radica en los motivos. De un lado dicen que el programa ya había alcanzado su pico de rendimiento y como el rating venía en baja, el cierre del ciclo estaba al caer. Pero del otro apuntan que la aparición de las fotos prohibidas de Ivana Nadal, coconductora del formato que encabezó junto al Chino Leunis, aceleró la decisión de la emisora de sacar del aire un producto blanco, de entretenimientos, apto para todo público, que no iba de la mano con la premisa del «canal de la familia».

 

En línea con la historia oficial del final de ciclo (había debutado en junio de 2014 con 15.0 puntos de promedio, y el último viernes había medido 7.4), Ivana escribió un mensaje en Facebook para anunciar que Escape perfecto no iba a salir más al aire, y desligó su tema personal de la determinación empresarial:

 

¡Hola a todos! Les escribo para expresar lo agradecida que estoy por haber sido de parte de un ciclo tan importante en la televisión argentina como en mi vida… Pasamos millones de momentos. Me llevo en estos 2 años MUCHAS amistades y un aprendizaje inmenso.

 

Quiero que sepan que principalmente les estoy agradecida a ustedes por tanto amor y tanto aguante. Pero todo llega a su final. No es, como muchos dicen, por el mal momento que estoy pasando. Es porque el programa cumplió SU GRAN ciclo. Nosotros ya lo sabíamos hace tiempo.

 

En cuanto a mi situación personal, quiero dejar en claro que TELEFE se portó excelente todo el tiempo, conteniéndome, ayudándome, aportando a que pueda sentirme un poco mejor y no dejándome de lado como muchos piensan. ¡Sigo siendo parte de está hermosa familia y estamos con muchos proyectos nuevos! ¡Así que estén atentos! ¡Lo mejor está por llegar!

 

GRACIAS ETERNAS POR TANTO AMOR Y COMPRENSIÓN. De corazón…

 

Ivana.

 

 

Por su parte, Leandro Leunis escribió una serie de tweets en la noche del viernes, en coincidencia con el horario que venía ocupando el programa (en las últimas semanas salía los viernes a las 21.15 y sábados después del fútbol):

 

La versión extraoficial

 

Más allá de la información oficial, hay un dato que no puede (ni debe) pasarse por alto: según pudo confirmar Ciudad.com, en la semana posterior a la aparición de las fotos hot de Nadal en la Web, el canal y la producción (Endemol) habían decidido seguir grabando normalmente nuevos programas de Escape perfecto. Pero luego llegó la decisión de levantar el ciclo de la grilla del viernes y sábado, en consonancia con la idea de que la decisión de apurar los tiempos tuvo más que ver con despegar al producto del escándalo mediático. Y en consecuencia, le dieron vía libre a conductor y coconductora para anunciar en las redes el final, pese a que la idea era seguir al aire al menos durante todo marzo.

 

Paul García Navarro, director de Multitalent junto a su hermano Willy, habló con Ciudad.com sobre el futuro de Ivana Nadal: «Telefe tiene la prioridad para seguir contando con Ivana en su pantalla, como corresponde. Es la empresa que le dio la primera oportunidad de salir en un canal de aire y en Multitalent siempre nos manejamos de esa manera. Pero vamos a evaluar todas las ofertas que lleguen, como la del Bailando, que la habíamos recibido antes de todo el ruido mediático, y que ahora, como Ivana dejó de estar al aire en Telefe, se hace más viable. Pero insisto, la prioridad la tiene Telefe, vamos a esperar qué proyectos tienen para Ivana». Esos proyectos serían dos: sumarse a la versión dominical de Morfi, todos a la mesa (este domingo estará como invitada, e incluso podría pasar unos minutos por la mesa de Polémica en el bar) y/o coconducir junto a Diego Korol y Pichu Straneo un nuevo programa de entretenimientos llamado Juguemos en el bosque, ciclo que aún no tiene fecha de salida. Y para el Chino Leunis también habría otro nuevo formato de entretenimientos, que vería la luz en la segunda mitad de año.

 

Según pudo saber este sitio, el viernes hubo una reunión entre los hermanos García Navarro y el productor ejecutivo Fede Hoppe, en la que Ideas del Sur dejó en claro sus intenciones de contar con Ivana Nadal en la pista de ShowMatch.

 

¿Qué será del futuro de la chica del momento?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas