Buscan fortalecer la capacitación y formación del personal de enfermería de Misiones

 

El departamento de Enfermería  del Ministerio de Salud Pública realizará el próximo 7 de abril una reunión provincial de evaluación y organización de la Jefatura de Enfermería de los distintos hospitales de la provincia.

 

Están invitados a participar todos Jefes de Enfermería de lo efectores, encuentro en el cual se buscará evaluar  la situación del recurso humano, estimar las necesidades en cada uno de los servicios y realizar una planificación del proceso de capacitación y formación del personal para los períodos 2016/2017.

 

Además se trabajará en  la organización de la XII Jornada Provincial de Enfermería que se realizará en el mes de julio de este año.

 

Por otra parte, cabe recordar que en mayo se iniciará el curso de gestión, destinado a enfermeros en función y conducción de servicio. En ese marco está prevista la continuidad del segundo año de la Tecnicatura Superior en Enfermería en las ocho sedes de la Provincia y el inicio este año de la segunda cohorte de dicha Tecnicatura.

 

Las clases comenzarán a partir del 14 de este mes, proyecto que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Misionero de Educación Superior (IMES).

Por otra parte, el Departamento de Enfermería informó que  junto con la Dirección de Zona Capital de Salud se llevará a cabo la reorganización y capacitación del equipo de salud de los centros asistenciales que se encuentran en Posadas y Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas