Realizarán actividades para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

Las actividades propuestas por la Asociación Civil Creación tendrán lugar en distintos puntos de Posadas a partir del domingo.

El 15 de febrero es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. La Asociación Creación es un espacio que ayuda a los niños con cáncer, en Misiones, desde hace 12 años. Al igual que diversas organizaciones de todo el mundo, conmemora este día para reconocer y acompañar la lucha diaria de muchas familias llegando consigo una remera blanca que simboliza el acompañamiento a quienes atraviesan esta enfermedad.

El objetivo principal de la asociación es acompañar y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y con problemas de sangre. Junto al equipo de profesionales del Sector Hematooncológico del Hospital de pediatría Fernando Barreyro generaron acciones para que el diagnóstico temprano y el tratamiento de los niños salven vidas. A pocos metros del Hospital, en la sede “la casita”, ubicada en Coronel Bogado 1461, ofrecen diferentes servicios y actividades para que los niños se sientan contenidos y las familias acompañadas por el grupo de voluntarios y colaboradores que están para apoyar y ayudar durante todo el proceso de la enfermedad.

 

El 2015 fue un añopróspero ya queCreación logró uno de sus sueños más importantes; la confirmación del terreno para la construcción de la sede propia por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acción que tiene como objetivo mejorar las condiciones de servicios e infraestructura para el bienestar de todos los niños y familias que acuden a Creación.  Por este hito en la historia de la Asociación, este año la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil se iniciará en el predio del terreno, además de otras actividades que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la enfermedad.

 

Para este año, entre los objetivos planteados por las personas que trabajan diariamente en Creación se encuentran: establecer lo firmado en un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el que se establece la visita de una nutricionista que brindará charlas y talleres sobre cómo cocinar con los alimentos que se entregan con el bolsón. “Eso es genial, porque es cómo aprovechar más y teniendo en cuenta la dieta de un chico oncológico”, remarcó Nadia, integrante de la asociación.

 

Además, brindarán el área de Trabajo Social de la asociación, con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y un particular. En este marco habrán trabajadores sociales que se ocuparán de controlar planillas y abordar los casos más especiales. “Se establecerán bien los nexos con la red de traslado local para que los chicos vengan a los turnos, de que el Caps más cercano al chico esté enterado, más los abordajes especiales que requiera cada caso”, finalizó la coordinadora.

 

Cronograma de Actividades:

 

El domingo 14 a las 19:30, será el acto central con la colocación de la piedra basal en el terreno para la futura construcción de la sede propia de la asociación. Participan funcionarios provinciales, el equipo de profesionales del sector hematooncológico del Hospital de Pediatría, la comisión directiva, voluntarios de Creación e invitan a participar a la comunidad en general. El terreno se encuentra ubicado sobre calle Félix Bogado casi Marconi, en el centro del Parque del Vicario.

 

El lunes 15 a las 8, en el Hospital Fernando Barreyro inaugurarán los nuevos consultorios para el Sector Hematoncológico Ateneo Médico en el Hospital de pediatría Fernando Barreyro para informar sobre las actividades de la asociación y la cura del cáncer. Además realizarán el emplazamiento provisorio del monumento del lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. También se hará la apertura de los nuevos consultorios médicos y reparto de lazos dorados a los empleados.

Martes 16.Emplazamiento del poster que concientiza que el cáncer infantil se cura; se iluminará de dorado y se repartirán lazos dorados a los empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas