Solicitan que los bancos respeten la demora de atención al público establecido por Ley

El Defensor del Pueblo presentó una solicitud a todas las entidades bancarias de Posadas para que respeten la demora de atención al público establecido por Ley provincia.

 

El defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Alejandro Cohen, realizó un reclamo respecto a la demora en la atención al público de parte de las entidades bancarias de Posadas, las cuales exceden el tiempo establecido legalmente de espera. Bajo las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal, el Ombudsman,  se refirió a la normativa provincial establecida en la   Ley III  N° 5 que en su artículo 1° expresa que “Articulo 1.- Establecese que a los fines de la protección de los derechos de usurarios, las entidades financieras y los establecimientos comerciales deben garantizar que el tiempo de espera en caja, no supere el termino de media hora y que toda persona que concurra al lugar dentro del horario establecido para la atención al público sea atendida. (…)”

 

Cohen solicitó a la entidad bancaria posadeña, que adopte un cumplimiento estricto en la Ley III Nº 5, adoptando mecanismos tendientes  a limitar el tiempo de espera de caja al plazo máximo establecido por la ley. Como también, exhibir en las cajas en letras mayúsculas, “negrita” tipo ARIAL 26,  el siguiente texto: “Señor usuario el tiempo de espera en caja no debe superar el término de media hora, en caso contrario, puede hacer su reclamo en el libro correspondiente”.

 

En la solicitud presentada, el Defensor del Pueblo, también recordó a las entidades la obligación, conforme Ley III Nº4,  de habilitar cajas de atención preferencial para personas con limitación física, ancianos, y mujeres embarazadas.

 

Desde la Defensoría del Pueblo, se insta a los ciudadanos a realizar los reclamos pertinentes que atañen a tales incumplimientos, teniendo a la Defensoría posadeña como un espacio en dónde pueden registrar sus quejas. Se recuerda a los vecinos que la institución está ubicada en Buenos Aires 1292 –esquina Alvear -, y sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas