Dictarán curso de Cineantropometría

El 17, 18 y 19 de marzo próximo, en la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas -Barrufaldi 2364- se llevará a cabo el curso de certificación internacional en Cineantropometría, nivel I, con el aval de la sociedad internacional para el avance de la Cineantropometría (ISAK).

Será dirigido por el licenciado José Luis Acordia, técnico instructor Nivel III de ISAK. La capacitación está destinada a licenciados en Nutrición, médicos deportólogos, profesores de Educación física, kinesiólogos y alumnos avanzados de las carreras mencionadas. La capacitación permite como máximo la participación de quince  inscriptos, por lo que los cupos son limitados.


El curso de certificación internacional en Cineantropometría. Nivel I. Con el aval de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK), tendrá lugar en la UCP Posadas con una carga horaria de 20hs reloj,  los días Jueves 17 y viernes 18 de 8 a 12:30 hs y de 13:30 a 17 hs y
sábado 19 de marzo del 2016 de 9 a 13 hs. El docente que dirigirá la capacitación es José Luis Acordia, Técnico Instructor Nivel III de ISAK, Profesor de Educación Física y Licenciado en Educación Física y Deportes.

El curso tiene como objetivos formar Cineantropometristas que puedan demostrar precisión y exactitud en las 17 variables del Perfil Restringido de ISAK, capacitar en la interpretación de los diferentes modelos de análisis existentes en Cineantropometría; analizar los cambios que el crecimiento normal y los factores externos ejercen sobre la estructura corporal humana y desarrollar modelos de análisis no-invasivos que permitan comprender los fenómenos de las modificaciones estructurales del ser humano. Curso de Certificación Internacional en Cineantropometría. Nivel I.

La Cineantropometría es una disciplina científica que estudia el cuerpo humano a través de la medición de variables de superficie y evalúa aspectos tales como el tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento e influenciados por el ejercicio, la alimentación y el rendimiento deportivo.

Sobre lSAK                                                                                                     

La Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK) fue fundada como una organización de individuos cuya labor científica y profesional está relacionada con la cineantropometría, área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano. La organización ha desarrollado normas internacionales para la valoración antropométrica y un esquema de acreditación internacional en antropometría (IAAS). El sistema de acreditación se basa en un sistema de jerarquía de cuatro niveles.

Costo y fecha límite de inscripción 
– $1800 más USD$45 para emisión del certificado del ISAK y los derechos de uso del manual. Incluye pago de la membrecía a ISAK por cuatro años. Las inscripciones se realizarán hasta el 2 de marzo inclusive.

Para consultar programa del Curso ingresar a:  http://bit.ly/1KuE8ai

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 2 de marzo inclusive acercándose a la Sede Posadas – Barrufaldi 2364-. Por consultas pueden escribir a [email protected] , llamar Tel: 0376- 4424700 o contactarse al Fb: Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/168457480193065/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas