Dos asentamientos relocalizados durante enero

Al iniciarse la gestión de Joaquín Losada se había realizado un relevamiento en el que se contabilizaron un total de 63 asentamientos en la ciudad de Posadas, en la actualidad 2 asentamientos ya fueron reubicados.

Uno de los asentamientos relocalizados fue el denominado “El Acuerdo” en el cual vivían un total de 60 familias, fueron trasladadas a la zona del autódromo.

En cuanto a la situación del Barrio Belén que forma parte de Itaembé Miní, el concejal Pinky Enríquez explicó que “hay un área de terrenos fiscales y otra área de terrenos particulares, y hubo gente que realizaron acuerdos con el propietario de los terrenos privados para pagar en cuotas, hay ciertas familias que desean ser relocalizados”.

La situación se vuelve compleja con algunas familias que unas vez que son relocalizadas, venden sus viviendas y vuelven a solicitar viviendas, por esta situación se realiza un control mas exhaustivo para definir a que familias se les otorgó la vivienda para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas